ASUS añade compatibilidad para los AMD Ryzen 9000 Series en la última versión de los drivers para el chipset X670E

ASUS añade compatibilidad para los AMD Ryzen 9000 Series en la última versión de los drivers para el chipset X670E

por Juan Antonio Soto

AMD sigue preparando el terreno para los próximos procesadores con núcleos Zen 5, o al menos eso parece. Los próximos AMD 9000 se dice que contarán con estos nuevos núcleos de AMD junto con gráficos RDNA 3.5, y que estarán disponibles este mismo año. Los últimos drivers para el chipset de la placa ASUS ROG CROSSHAIR X670E HERO han añadido también una función exclusiva de estos AMD 9000 Series llamada AMD PMF, confirmando también que existe esta nueva serie 9000 de procesadores.

Esta función AMD PMF (Platform Management Framework) para los AMD Ryzen 9000 Series se encargará de gestionar el rendimiento, la temperatura y la energía. Esto lo consigue gracias a mediciones de sensores, información del sistema operativo y de las métricas para optimización de las instrucciones del sistema. La compatibilidad con esta función puede sugerir que AMD ya tiene lista alguna unidad de estos próximos procesadores y que pueden comenzar las pruebas en breve.

Geeknetic ASUS añade compatibilidad para los AMD Ryzen 9000 Series en la última versión de los drivers para el chipset X670E 1

Parece que AMD lanzará la próxima generación de procesadores con núcleos Zen 5 con estos 9000 Series, una plataforma que llegará con los Strix Point y Fire Range para portátiles y portátiles de alto rendimiento respectivamente, y con los Gratine Ridge para las CPUs de escritorio. Se espera que AMD ofrezca más información de esta próxima generación durante el COMPUTEX 2024 que este año dará comienzo el día 3 de junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS añade compatibilidad para los AMD Ryzen 9000 Series en la última versión de los drivers para el chipset X670E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner