ASUS actualiza la BIOS de sus placas para dar soporte a los AMD Granite Ridge con núcleos Zen 5

ASUS actualiza la BIOS de sus placas para dar soporte a los AMD Granite Ridge con núcleos Zen 5

por Juan Antonio Soto

ASUS ha actualizado recientemente la BIOS de sus placas para jugadores ROG CROSSHAIR y ROG STRIX X670E Series a la versión BETA 2003. Esta nueva versión incluye la actualización AGESA 1170-FireRangePi, una actualización que parece va allanando el camino para los nuevos procesadores con núcleos Zen 5. Como vemos, además de soporte para una mayor cantidad de RAM de 256 GB, esta actualización trae otras novedades más interesantes.

Fire Range son los nuevos procesadores de portátiles de próxima generación que están basados en los Granite Ridge. Estos Granite Ridge se espera que se lancen como los AMD Ryzen 9000 Series en el mismo socket AM5 con el que cuentan los AMD desde la serie 7000. De esta forma, AMD continúa ofreciendo soporte para futuros procesadores con las actuales placas con socket AM5, tal y como ha anunciado y venía haciendo con los AM4.

Geeknetic ASUS actualiza la BIOS de sus placas para dar soporte a los AMD Granite Ridge con núcleos Zen 5 1

Los procesadores AMD Ryzen 8000G Series, los últimos en anunciarse para equipos de escritorio, se lanzaron pasados 5 meses después de la actualización de firmware para las placas base compatibles. Según estos datos es posible que pronto veamos estos nuevos AMD Rzyen 9000 Series con núcleos Zen 5, quizá podamos obtener algún adelanto de esta próxima generación durante la celebración del COMPUTEX 2024 que tendrá lugar a partir del 4 de junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS actualiza la BIOS de sus placas para dar soporte a los AMD Granite Ridge con núcleos Zen 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner