Se ha visto una entrada de la GPU AMD Navi 48 en el software ROCm

Se ha visto una entrada de la GPU AMD Navi 48 en el software ROCm

por Juan Antonio Soto

Además de trabajar en la introducción de los procesadores con núcleos Zen 5, AMD también tiene trabajo activo con su próxima generación de gráficos RDNA 4. Ahora se ha visto una nueva entrada compatible con el software ROCm de la GPU NV48, correspondiente a la Navi 48, la primera GPU vista y filtrada de la siguiente generación de gráficos AMD Radeon. Se están introduciendo los primeros parches y los archivos de configuración inicial para esta GPU en el software de AMD.

Según hablan los rumores, esta próxima generación de gráficos AMD Radeon puede contar únicamente con dos GPUs, eliminado la posibilidad de una gama alta para competir con las imposibles de superar tope de gama de NVIDIA, por ejemplo, la RTX 4090. Así, AMD se centraría en ofrecer unos gráficos Radeon equilibrados en potencia y precio con esta arquitectura RDNA 4. Desafortunadamente, esta entrada en el software ROCm no ha desvelado ningún dato técnico de esta GPU, aunque los rumores ya apuntan a una configuración para esta Navi 48.

Geeknetic Se ha visto una entrada de la GPU AMD Navi 48 en el software ROCm 1

Se dice que esta Navi 48 contará con un máximo de 32 WGP, mientras que la Navi 44 corresponderá con la gama de entrada que contará con 20 WGP. También se espera que estas nuevas AMD Radeon 8000 Series vengan con una interfaz PCIe 5 junto con memoria GDDR7 como se rumorea que lo harán las NVIDIA RTX 50 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se ha visto una entrada de la GPU AMD Navi 48 en el software ROCm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner