NVIDIA puede adelantar el lanzamiento de las RTX 50 Series al Q4 si AMD presenta sus tarjetas con RDNA 4

NVIDIA puede adelantar el lanzamiento de las RTX 50 Series al Q4 si AMD presenta sus tarjetas con RDNA 4

por Juan Antonio Soto

Parece que NVIDIA tiene pensado un lanzamiento de la serie RTX 50 para finales del próximo año 2024, pero esta decisión aun no está tomada. Según vemos en el canal de YouTube de Moore´s Law is Dead esta decisión no dependerá exclusivamente de NVIDIA, sino que la compañía esperará a ver que ofrece la competencia con su nueva arquitectura RDNA 4.

Según nos cuentan, NVIDIA tiene lista la serie RTX basada en Blackwell para su lanzamiento durante el cuarto trimestre de 2024, si así lo desean. Pero como hemos comentado esto dependerá de algunos factores, entre ellos qué hará AMD con su arquitectura RDNA 4. Pero NVIDIA también quiere probar que tal vende su actual serie RTX 40 durante el 2024, que junto con las nuevas incorporaciones denominadas SUPER, si las ventas cumplen puede que deje estas próximas RTX 50 Series para el 2025.

Geeknetic NVIDIA puede adelantar el lanzamiento de las RTX 50 Series al Q4 si AMD presenta sus tarjetas con RDNA 4 1

De esta forma, el lanzamiento de las NVIDIA RTX 50 parece depender de si AMD lanzará sus gráficas con RDNA 4 durante el 2024. Se dice que AMD no competirá con la gama alta de NVIDIA en esta próxima generación, y que se centrará en ofrecer soluciones de gama media potentes y acordes en precio. Si AMD consigue unas ventas suficientes como para quitar mercado a las RTX 40 de gama media de NVIDIA, es posible que podamos ver las RTX 50 antes del 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA puede adelantar el lanzamiento de las RTX 50 Series al Q4 si AMD presenta sus tarjetas con RDNA 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner