Aparecen las AMD Radeon RX 8000 con arquitectura RDNA 4 en los parches de Linux

Aparecen las AMD Radeon RX 8000 con arquitectura RDNA 4 en los parches de Linux

por Antonio Delgado

Dos nuevas tarjetas gráficas de AMD han aparecido en los parches en los que están trabajando desarrolladores de Linux, añadiendo las entradas GFX1200 y GFX1201 en el compilador LLVM para Linux. De esta manera, se inician los trámites para poder añadir soporte para Vulkan o ROCm a estas tarjetas.

Teniendo en cuenta que las gráficas RDNA 1 correspondían a la nomenclatura GFX10, las RDNA 2 se denominaron GFX10.2 y las RDNA 3 fueron GFX11, todo parecer indicar que estas GFX12 serán las gráficas AMD Radeon basadas en la próxima arquitectura RDNA 4.

Geeknetic Aparecen las AMD Radeon RX 8000 con arquitectura RDNA 4 en los parches de Linux 1

Salvo sorpresa, estas gráficas formarán parte de la línea AMD Radeon RX 8000, aunque por el momento apenas hay detalles, y líneas de las notas de estos parches indican que, por el momento, se comportarán de manera idéntica a las GFX11 (RDNA 3) debido a la falta de información por parte de AMD sobre estas tarjetas.

Algunos rumores pasados hacían referencia a que AMD se centraría en las gamas medias con RNDA 4, e incluso se ha hablado de la cancelación de algún chip basado en RDNA 4 como la Navia 4C con un diseño de 13 chiplets. Por el momento no hay nada confirmado ni oficial, así que nos tocará esperar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen las AMD Radeon RX 8000 con arquitectura RDNA 4 en los parches de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner