Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos

Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos

por Juan Antonio Soto

Las tecnologías de escalado de imágenes para juegos siguen avanzando, no solo NVIDIA o AMD añaden nuevas funciones y mejoras, Intel también continúa con su avance en XeSS. El fabricante ha presentado la versión 1.3 de XeSS, donde se ha añadido como principal novedad nuevos ajustes preestablecidos y un rendimiento mejorado. Ahora, en lugar de contar con 4 ajustes preestablecidos, Intel ha añadido 2 más para un total de 6 ajustes que puedes asignar con un par de clics.

Geeknetic Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos 1

El nuevo perfil Ultra Performance utiliza un mayor escalado para conseguir una tasa de FPS más alta, junto con un rendimiento mejorado que también ofrece mayor calidad con el Ultra Quality Plus. Con Intel XeSS 1.3 también se ha modificado el modelo de Inteligencia Artificial del algoritmo que ahora permite una mejor visualización en elementos más complejos y una mejor reconstrucción de la imagen a partir de la original. Ahora, Intel XeSS 1.3 utiliza un mejor suavizado, reduce el ghosting y ofrece mayor estabilidad temporal.

Preajuste Escalado en Intel XeSS Escalado en Intel XeSS 1.3
Anti-Aliasing Nativo N/A 1.0x Resolución Nativa
Ultra Quality Plus N/A 1.3x
Ultra Quality 1.3x 1.5x
Quality 1.5x 1.7x
Balanced 1.7x 2.0x
Performance 2.0x 2.3x
Ultra Performance N/A 3.0x

Intel ha ofrecido algunas comparaciones entre los modos anteriores y los nuevos, donde en esta nueva versión la escala es mayor que, acompañada de una mayor calidad con el nuevo algoritmo, equivale a una tasa de FPS superior con mejoras en las imágenes. Intel XeSS ya está disponible en más de 100 juegos y se siguen lanzando y añadiendo títulos con esta tecnología. Por otra parte, el nuevo SKD para poder añadir a los juegos Intel XeSS 1.3 ya está disponible para descargar desde GitHub.

Geeknetic Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos 2

Geeknetic Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos 3

Geeknetic Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta XeSS 1.3 con un nuevo algoritmo de escalado con IA mejorado y nuevos ajustes preestablecidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner