La PlayStation 5 Pro contará con 8 núcleos Zen 2 a 3,85 GHz y arquitectura de gráficos que mezclará RDNA 3 con RDNA 4

La PlayStation 5 Pro contará con 8 núcleos Zen 2 a 3,85 GHz y arquitectura de gráficos que mezclará RDNA 3 con RDNA 4

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/03/2024

Sony tiene en mente lanzar una nueva consola PlayStation más potente, la que será denominada PlayStation 5 Pro. Se dice que su lanzamiento está previsto para este otoño de cara a aprovechar la época de ventas navideña, donde si no hay escasez de stock podrá comenzar con un buen volumen de ventas. Se han desvelado varias características de esta nueva consola a modo de filtraciones, pero perece que ahora hay unas especificaciones completas de lo que traerá este modelo.

Geeknetic La PlayStation 5 Pro contará con 8 núcleos Zen 2 a 3,85 GHz y arquitectura de gráficos que mezclará RDNA 3 con RDNA 4 1

Unas especificaciones completas, al menos las más interesantes, que ofrecen un rendimiento superior para este modelo (como era de esperar). Además de una GPU más potente como ya habíamos visto, se han desvelado ostros aspectos técnicos que insinúan un uso de arquitectura RDNA 3 actual junto con la próxima RDNA 4. Concretamente el uso de sombreadores transversales BVH8, que usará una jerarquía de 8 niveles para el trazado de rayos en lugar de la actual de 4, una característica que estará presente en la próxima generación de gráficos RDNA 4.

Geeknetic La PlayStation 5 Pro contará con 8 núcleos Zen 2 a 3,85 GHz y arquitectura de gráficos que mezclará RDNA 3 con RDNA 4 2

Además de esto, también se ha revelado que usará una CPU con núcleos Zen 2 al igual que la actual, pero estos 8 núcleos serán más rápidos alcanzando los 3,85 GHz, también contará con memoria GDDR6 más rápida, 16 GB en total que funcionarán a 18 Gbps. Incluso contará con un chip de audio mejorado. Todo esto unido a una GPU más potente donde se dice que esta PlayStation 5 Pro ofrecerá un rendimiento de 2 o 3 veces más que la actual PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 Pro contará con 8 núcleos Zen 2 a 3,85 GHz y arquitectura de gráficos que mezclará RDNA 3 con RDNA 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner