La PlayStation 5 Pro contará con tecnología de escalado Spectral Super Resolution similar a DLSS y FSR

La PlayStation 5 Pro contará con tecnología de escalado Spectral Super Resolution similar a DLSS y FSR

por Juan Antonio Soto 1

Los rumores sobre una nueva consola más potente de Sony están a la orden del día. Se dice que Sony presentará la supuesta PlayStation 5 Pro a finales de este año, además se han revelado las supuestas características técnicas de esta consola, aunque por el momento toda esta información se debe tomar como un rumor. Ahora se conocen más datos gracias a Moore´s Law is Dead, que ha conseguido revelar una hoja de la supuesta presentación de esta consola donde se habla de una nueva tecnología de superresolución.

Geeknetic La PlayStation 5 Pro contará con tecnología de escalado Spectral Super Resolution similar a DLSS y FSR 1

Esta tecnología, a la que han llamado PlayStation Spectral Super Resolution, es una tecnología similar a NVIDIA DLSS o AMD FSR con soporte completo para HDR. Esta tecnología hace uso del aprendizaje automático de PlayStation 5 Pro para ofrecer mejores imágenes y mejorar la resolución, con soporte incluso para salida a 8K. PSSR es una versión de TAAU (Temporal Anti Aliasing Upscale) que incluso admitirá resolución de entrada dinámica. La tecnología no requiere de ningún requisito especial en los juegos, por lo que se podrá implementar en los títulos con el kit de desarrollo oficial.

Geeknetic La PlayStation 5 Pro contará con tecnología de escalado Spectral Super Resolution similar a DLSS y FSR 2

Sony ha querido comparar esta tecnología PlayStation Spectral Super Resolution con AMD FSR2, ofreciendo mejores resultados en la tecnología de Sony que en la ofrecida por AMD. Esto puede deberse a que AMD FSR no utiliza IA para mejorar las imágenes y la tecnología de Sony puede hacer uso de ella para obtener mejores resultados tal y como ofrece NVIDIA con DLSS.

Geeknetic La PlayStation 5 Pro contará con tecnología de escalado Spectral Super Resolution similar a DLSS y FSR 3

En cuanto a las capacidades de aprendizaje automático, también se ha revelado que la GPU de esta Sony PlayStation 5 Pro tiene una capacidad de aprendizaje de 300 TOPS en 8 bits, alcanzando los 67 TFLOPS en punto flotante de 16 bits. Una capacidad que parece triplicar al de la actual PlayStation 5. Se dice que la CPU de PlayStation 5 Pro contará con núcleos AMD Zen 2, pero con gráficos basados en RDNA 3, lo que mejora las capacidades de la actual consola según hemos podido ver en esta y otras filtraciones anteriores. Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 Pro contará con tecnología de escalado Spectral Super Resolution similar a DLSS y FSR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner