Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware

Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware

por Juan Antonio Soto

Apple ha lanzado su tercera generación de procesadores M3, esta nueva generación se estrenó con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a finales del pasado 2023. Siguiendo con esta línea de nuevos procesadores Apple ha presentado los MacBook Air M3, disponibles en dos tamaños de pantalla y diferente configuración con 13 y 15 pulgadas. Estos nuevos ordenadores finos y ligeros de Apple llegan en 4 colores disponibles con un cable de carga del mismo color incluido.

Geeknetic Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware 1

En esta ocasión Apple se ha limitado a añadir el procesador M3, conservando una configuración y características muy similares a la generación actual que aún cuenta con el Apple M2. Las principales diferencias respecto a la versión con M3 es que los más nuevos añaden hardware dedicado para trazado de rayos, compatibilidad con el códec AV1 y conectividad WiFi 6E. Estos nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas estarán disponibles a partir del próximo día 8 de marzo.

Geeknetic Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware 2

El modelo de 13 pulgadas está disponible con el Apple M3 con una configuración de 8 núcleos de CPU y 8 o 10 núcleos de GPU. Ambos portátiles vienen con 8 GB de memoria unificada y se pueden ampliar a 16 o 24 GB y 256 GB de almacenamiento ampliables hasta 2 TB en el modelo con 8 núcleos de GPU, y de 512 GB de almacenamiento ampliables también a 2 TB. Estos comenzarán en 1.299 euros y 1.529 euros respectivamente.

Geeknetic Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware 3

El de 15 pulgadas tiene una configuración similar a los de 13 pulgadas con un tamaño de pantalla mayor y comenzando desde los 1.599 euros para el de 8+8 núcleos y 1.829 euros con el de 8+10 núcleos de CPU y GPU.

Geeknetic Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha lanzado nuevos MacBook Air con M3, un diseño idéntico a excepción de pequeños cambios en su hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner