ACER Swift GO 14 OLED Review

ACER Swift GO 14 OLED Review

por Antonio Delgado Actualizado: 07/02/2024 7
Procesador, RAM y Almacenamiento
Pantalla
Tarjeta Gráfica
Precio
Web
Intel Core Ultra 7 155H, 32 GB LPDDR5X, 1 TB M.2 PCIe 4.0.
14" OLED 2.880 x 1.800 y 90 HZ.
Intel Arc integrada
1.499 euros
Puntuación de Acer Swift GO 14 OLED en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del ACER Swift GO 14 OLED

Hoy os traemos la Review del ACER Swift GO 14 OLED, uno de los primeros equipos de la compañía que se anunció con los nuevos procesadores Intel "Meteor Lake", conocidos como Core Ultra. En este caso, tenemos ante nosotros el modelo con el Intel Core Ultra 7 155H integrado en un portátil compacto de 14 pulgadas que adopta también la tecnología OLED para su pantalla.

Esto se adereza con lo último en conectividad, certificación Intel EVO Edition y un precio bastante ajustado. 

Veamos qué esconde en su interior.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 1

Características técnicas del ACER Swift GO 14 OLED

  • Procesador Intel Core Ultra 7-155H.
    • 16 núcleos.
    • 6 P-Cores.
    • 8 E-Cores.
    • 2 LP E-Cores.
  • iGPU Intel Arc 8 Xe Cores.
  • 32 GB LPDDR5X integrados.
  • 1 TB SSD NVME M.2 PCIe 4
  • Pantalla de 14" (2.880 x 1.800) OLED 90 HZ.
  • 2 x USB-C Thunderbolt 4 con soporte para carga, DP 1.4 y 40 Gbps.
  • 2 x USB-A 3.0.
  • 1 x HDMI 2.1
  • 1 x lector de tarjetas microSD.
  • 1 x minijack audio.
  • Webcam IR HD.
  • Lector de huellas.
  • WiFi 6E, Bluetooth 5,3.
  • 31.29 x 21.79 x 1.49 cm.
  • 1,32 kg.
  • Cargador de 100 W USB-C
  • Precio: 1.499 euros.

Diseño y Conectividad

El ACER Swift GO 14 OLED llega con un diseño muy fino de tan solo 14.9 mm de grosor en su carcasa metálica con color plateado. Tiene unas medidas de 312,9 x 217,9 mm y su pantalla de 14 pulgadas tiene unos marcos bastante reducidos que ayudan a que su tamaño sea similar a portátiles de 13" de hace no demasiado tiempo.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 2

A pesar de que en su interior tiene un Core Utra 7 155H de bajo consumo con un TDP base de 28W, tal y como veremos a lo largo de esta review, es un procesador que se calienta mucho, por lo que no extraña la inclusión de dos grandes salidas de aire en la parte trasera.

La pantalla se sustenta mediante dos bisagras situadas en los extremos.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 3

Es un portátil fino pero que aprovecha bien el espacio para ofrecer bastantes opciones de conectividad. Por ejemplo, en la parte izquierda tenemos un USB-A 3.0, un HDMI 2.1 y dos USB-C con Thunderbollt 4. Estos puertos sirven también para carga mediante el cargador de 100 W que incluye el portátil.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 4

En la parte derecha, junto a otro USB-A 3.0 y un minijack de audio para micrófonos y auriculares, nos encontramos con un pequeño lector de tarjetas microSD que hemos agradecido en más de una ocasión.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 5

Las 14 pulgadas de la pantalla OLED tienen formato más alto que los 16.9 tradicionales, esto nos deja unos marcos bastante compactos en horizontal, con los marcos verticales aún más finos. Estos formatos, como el 16:10, están ganando una gran popularidad en este tipo de equipos por permitir una mejor distribución de la pantalla: el espacio se aprovecha más y se consiguen portátiles más compactos con menos márgenes.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 6

Tenemos un teclado completo con teclas de tipo chiclet y retroiluminación blanca con tres niveles de intensidad. Son unas teclas cómodas, con un buen recorrido y una separación suficiente entre ellas. No hay, por cuestiones obvias de espacio, un teclado numérico.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 7

La altura del trackpad ocupa más de un tercio de la superficie del equipo si lo dividimos horizontalmente, por tanto, tenemos un tamaño considerable que permite un control preciso del cursor.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 8

Pantalla

La tecnología de paneles OLED pasó de ser algo exclusivo, propio de portátiles con precios muy elevados, a democratizarse e incluirse cada vez más en equipos de todas las gamas. Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el ACER Swift Go 14 OLED, un portátil con hardware de última generación que incluye un panel OLED de 14 pulgadas con una resolución de 2.800 x 1.800.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 9

El acabado del panel es brillante, por lo que se generan unos brillos bastante marcados que pueden llegar a ser molestos en exteriores o interiores con puntos de iluminación potentes.

En cuanto a la frecuencia de actualización, tenemos un máximo de 90 Hz que, si bien se queda alejado de los 120 Hz que hemos visto en otros modelos similares, sí que muestra una fluidez extra notable respecto de los 60 Hz típicos. Por lo demás, la calidad del panel OLED es innegable y el contraste y experiencia que ofrece tanto en SDR como, en especial con HDR, es destacable.

Contraste y brillo

Hemos medido un brillo máximo en modo manual con SDR de 417 nits. Es un brillo bastante bueno, que deja ver con claridad el panel en interiores e incluso en exteriores si no hay demasiada iluminación. Son unos valores por encima de lo habitual en portátiles de este rango de precio. Con HDR hemos conseguido máximos estables de 451 nits.

El contraste teórico es infinito debido a que el color negro apaga la iluminación de los píxeles, una característica nativa de los paneles OLED.

  • Brillo máximo blanco: 417 cd/m². ( 451 cd/m² con HDR pantalla completa)
  • Brillo negro: 0 cd/ m².
  • Relación de contraste: "infinito".

Cobertura de color

El ACER Swift GO 14 OLED ha conseguido unos excelentes resultados en los test de cobertura de color. Si tenemos en cuenta el margen de error de las mediciones, podríamos hablar sin problemas de una cobertura total de las gamas sRGB, DCI-P3 e incluso Adobe-RGB, permitiendo que este portátil se pueda usar para todo tipo de aplicaciones donde se requiera la máxima fidelidad de color.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 10

Pruebas de color y calibración

No obstante, para poder aprovechar al máximo esta cobertura de color será necesario realizarle una calibración con colorímetro, ya que, de serie, la calibración de fábrica es bastante mediocre, mostrando una desviación media de colores y grises de 5,26 puntos.

En la escala de grises tenemos el color rojo en valores del -15% y el azul tiende a +10%, junto a una temperatura de color de unos 7.500K.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 11

Pruebas de color vs SRGB - Pantalla de fábrica

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 12

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 13

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 14

Autonomía

7 horas y 10 minutos en modo de energía equilibrado (Balanceado) y el brillo a nivel máximo en los multitest del PCMark 10 Modern Office. La autonomía que ha conseguido el ACER Swift GO 14 OLED es muy buena  y se puede ampliar con el modo de ahorro de energía y reduciendo brillo.

El Core Ultra 7-155H ofrece un buen rendimiento en modo batería y podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones, incluyendo Photoshop y programas considerados "pesados".

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 15

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 16

Eso sí, a pesar de ser USB-C, el adaptador de corriente tiene un tamaño más grande que los típicos cargadores USB estándar (que parecen más cargadores de móvil). La razón es que alcanza potencias de 100 W en vez de los típicos 65W, razón por la que el ACER Swift GO 14 OLED es capaz de sacar bastante rendimiento de su procesador.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 17

Rendimiento e Inteligencia Artificial del ACER Swift Go 14 OLED

El Core Ultra 7-155H es un procesador de nueva generación "Meteor Lake" de Intel. Ofrece 16 núcleos y 22 hilos distribuidos en tres grupos:

  • 6 P-Cores (12 hilos) de alto rendimiento con una frecuencia base de 1,4 GHz y Boost de 4,8 GHz.
  • 8 E-Cores (8 hilos) de alta eficiencia con frecuencia base de 900 Mhz y Boost de 3,8 GHz.
  • 2 E-Cores LP (2 hilos) de baja energía integrados en el bloque SoC con 700 MHz de base y 2,5 GHz de Boost.

Le acompaña una gráfica Intel Arc con 8 Xe Cores y una NPU para aceleración de Inteligencia Artificial.

Antes de nada, comentar que este equipo trae preinstalado una suite de software de "protección" de McAfee. Sin embargo, este tipo de bloatware preinstalado no hace otra cosa que ralentizar el sistema, ocupando incluso un 40% de CPU de manera continua durante largos periodos de tiempo. De hecho, hemos tenido que desintalarlo para poder realizar el análisis sin penalizaciones.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 18

Dicho esto, la NPU permite la aceleración de recursos de IA sin necesidad de delegar en la CPU o la GPU del procesador. A día de hoy, al menos mientras que no llegue la gran actualización de Windows 11 o Windows 12 con más funciones, la IA nativa local del sistema se limita a sistemas de reducción de ruido ambiental o efectos de cámara.

Es posible añadir más programas que puedan sacar provecho, como stable difussion en local, etc. pero a día de hoy no hay muchas opciones preinstaladas.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 19

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 20

En cuanto al rendimiento del procesador, tenemos algo de mejora respecto del otro Core Ultra 7 155H que habíamos probado anteriormente en el ASUS Zenbook 14 OLED. Sigue siendo un procesador de bajo consumo (por mucho que Intel le ponga la coletilla "H" propia de modelos de alto rendimiento), y no hay un salto grande de rendimiento respecto de los modelos P de la anterior generación. En este equipo, al tener un adaptador más grande y permitir mayores temperaturas, el rendimiento es algo mayor.

La cosa cambia con la tarjeta gráfica integrada, la Intel Arc de 9 XeCores es la GPU integrada más potente del mundo a día de hoy, y en este portátil muestra unos excelentes resultados, dejando atrás incluso a las RDNA 3 (Radeon 780M) de AMD, y dejando en ridículo en Raytracing a gráficas dedicadas como las RTX 3050 Ti.

 Test de Rendimiento CPU Multi Núcleo

Cinebench 2024 MP

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 21

Cinebench R23 MP

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 22

GeekBench 6 MultiCore

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 23

Test de Rendimiento CPU 1-Núcleo

Cinebench 2024 SP

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 24

Cinebench R23 SP

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 25

GeekBench 6 SingleCore

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 26

Benchmarks Sintéticos GPU

3DMark AMD FSR 2 - 4K - Performance

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 27

3DMark Intel XeSS - 4K - Performance

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 28

3DMark Speed Way - DX12 Ultimate

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 29

3DMark Port Royal - RayTracing

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 30

3DMark TimeSpy DX12

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 31

3DMark FireStrike Extreme

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 32

3DMark FireStrike

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 33

SSD

CrystalDiskMark SSD

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 34

Inteligencia Artificial 

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 35

Temperatura y Ruido

Por el exterior, el portátil se mantiene a unas temperaturas máximas por debajo de los 40 grados en la zona del teclado. La pantalla, justo en la salida de aire, sí que supera esta cifra hasta quedarse a las puertas de los 50 grados.

El sistema de refrigeración es muy ruidoso en el modo rendimiento cuando se le exige potencia, de hecho llama la atención en un equipo tan pequeño.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 36

A nivel interno la cosa se pone fea, hemos visto temperaturas máximas de la CPU de 113 grados, unas cifras que alarman considerablemente.

Es cierto que los Meteor Lake soportan una temperatura máxima de 110 grados en los núcleos, 10 grados más que las generaciones anteriores, y de ahí no han pasado los sensores internos de los núcleos. Pero no dejamos de estar ante un procesador de 28W de TDP (que supera los 65W con Boost), que alcanza sus temperaturas límite demasiado fácil.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 37

Análisis y Conclusión

La pantalla OLED sienta muy bien a este ACER Swift Go 14 OLED, es un portátil compacto, muy fino y ligero, con una gran autonomía y una pantalla de muy buena calidad.

Es un portátil pensado para llevar a cualquier lado y utilizar tanto para ocio como para tareas profesionales sin problemas. Hay que destacar también el aprovechamiento del espacio en los laterales para ofrecer un buen número de puertos, incluyendo dos Thunderbolt 4.0 e incluso un lector de tarjetas.

Geeknetic ACER Swift GO 14 OLED Review 38

El Core Ultra 7-155H es un procesador que, si bien mantiene el rendimiento de las pasadas generaciones en la parte de CPU. Eso sí, los 113 grados que alcanza esta CPU asustan a pesar del margen extra de resistencia térmica que introduce Meteor Lake. También penaliza el hecho de meter el bloatware de McAfee con el gran consumo de recursos que tiene.

Donde sí que da un salto espectacular es en la gráfica integrada, ampliando considerablemente las posibilidades de este portátil. Ya no hablamos solo en reproducción multimedia, algo que puede manejar sin problemas al 100% de su resolución, sino que nos permite incluso jugar de manera puntual sin necesidad de gráfica dedicada.

Acer ha creado con este Swift Go 14 OLED un portátil muy equilibrado, con una relación entre precio y prestaciones excelente que lo convierte en una máquina ideal para llevar con nosotros a cualquier parte. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Pantalla OLED de alta resolución a 90 HZ
Cobertura de color muy amplia
Buena conectividad teniendo en cuenta el espacio limitado
Notable relación entre prestaciones y precio
Impresionante desempeño de la gráfica integrada en el Core Ultra 7-155H
Buena autonomía
Diseño fino y ligero
LO PEOR
Temperaturas extremas de CPU, superando los 110 grados
El bloatware de McAfee ralentiza el equipo
Todavía no hay mucho software que aproveche el acelerador de IA
Premio a ACER Swift GO 14 OLED
  • Producto: ACER Swift GO 14 OLED
  • Fecha: 07/02/2024 19:57:49
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner