Los nuevos aceleradores AMD XDNA 2 cuentan con 3 veces mayor rendimiento NPU

Los nuevos aceleradores AMD XDNA 2 cuentan con 3 veces mayor rendimiento NPU

por Jordi Bercial Actualizado: 07/12/2023

AMD ha reconocido claramente las necesidades sobre inteligencia artificial que la industria está aportando, y es que AMD espera que el mercado de inteligencia artificial crezca 20 veces hasta 2030, abriendo así un hueco de negocio extremadamente importante.

La hoja de ruta de la compañía es clara, y es que actualmente nos encontramos con el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 8040 con aceleradores XDNA, unos chips que ya proporcionan un enorme aumento de rendimiento en tareas de inteligencia artificial respecto a sus predecesores, pero lo que nos depara el futuro es aún más impresionante.

Geeknetic Los nuevos aceleradores AMD XDNA 2 cuentan con 3 veces mayor rendimiento NPU 1

Strix Point será la próxima generación de procesadores AMD Ryzen con nuevos aceleradores XDNA 2, unos chips que llegarán en 2024 y contarán con 3 veces mayor rendimiento en tareas de inteligencia artificial de lo que hemos podido ver hoy con los nuevos procesadores Hawk Point, de modo que si bien lo último de AMD muestra un gran rendimiento, si queremos realmente un chip con grandes capacidades de inteligencia artificial para el futuro, quizá la próxima generación sería mejor.

Desafortunadamente no contamos con más información sobre estos aceleradores, de modo que la información que nos ha dado AMD contaría más como teaser sobre los mismos que otra cosa, especialmente ante la falta de resultados de rendimiento con cargas de trabajo concretas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos aceleradores AMD XDNA 2 cuentan con 3 veces mayor rendimiento NPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner