AMD tiene planes para lanzar dos nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series con la tecnología 3D V-Cache

AMD tiene planes para lanzar dos nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series con la tecnología 3D V-Cache

por Juan Antonio Soto

AMD sigue aprovechando su tecnología 3D V-Cache, que ofrece un rendimiento extra en los procesadores que vamos a destinar para juegos. En esta ocasión AMD quiere desarrollar dos nuevos procesadores con esta tecnología 3XD de la serie Ryzen 5000 con configuraciones de 8 núcleos y 16 hilos y de 6 núcleos con 12 hilos.

Según las filtraciones en X/Twitter de Chi11eddog, AMD lanzará dos procesadores Ryzen 5000X3D más con núcleos Zen3 además del que pudimos ver el pasado verano Ryzen 5 5600X3D. El primero será el AMD Ryzen 7 5700X3D, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, que podrá alcanzar los 4,1 GHz de velocidad turbo desde los 3 GHz de su frecuencia base. El segundo, el AMD Ryzen 5 5500X3D, contará con 6 núcleos y 12 hilos, y podrá alcanzar una velocidad máxima de 4 GHz desde su velocidad base de 3 GHz. Ambos procesadores estarán potenciados con la tecnología 3D V-Cache de AMD para ofrecer un total de 96 MB de caché L3.

Geeknetic AMD tiene planes para lanzar dos nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series con la tecnología 3D V-Cache 1

Por el momento no se conoce para cuando estarán disponibles estas dos nuevas incorporaciones que, de lanzarse en un futuro, AMD ya contaría con 4 referencias X3D de la serie 5000 ofreciendo soluciones más económicas para jugadores menos exigentes. Los usuarios de placas con socket AM4 también tendrán un camino fácil para ampliar las capacidades de su equipo para gaming, añadiendo uno de estos nuevos procesadores optimizados para juegos sin tener que desembolsar dinero para la compra de otros nuevos componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD tiene planes para lanzar dos nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series con la tecnología 3D V-Cache ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner