El Seagate Exos CORVAULT se actualiza para ofrecer una capacidad de 2.5PB

El Seagate Exos CORVAULT se actualiza para ofrecer una capacidad de 2.5PB

por Jordi Bercial

Seagate ha anunciado hoy una actualización para sus sistemas de almacenamiento masivo Exos CORVAULT, unos sistemas enracables que llegan como una solución de almacenamiento de alto rendimiento basada en unidades de almacenamiento mecánico que hasta ahora contaban solamente con unidades CMR.

Sin embargo, con los avances realizados en sus unidades con tecnología HAMR, se ha conseguido aumentar la capacidad máxima de estos sistemas de almacenamiento, así como su rendimiento, ya que, si bien hasta ahora los CORVAULT estaban disponibles en capacidades de hasta 2PB con almacenamiento CMR, ahora estarán disponibles con almacenamiento HAMR en capacidades de 2 y 2.5PB.

Geeknetic El Seagate Exos CORVAULT se actualiza para ofrecer una capacidad de 2.5PB 1

Es de esperar que con el despliegue de las unidades HAMR que vayan llegando con el tiempo, la capacidad máxima de estos sistemas enracables de almacenamiento vaya creciendo por encima de los 3 o 4PB, teniendo en cuenta las capacidades a las que Seagate quiere llegar con estas unidades, que se situarían por encima de los 50TB llegado el momento.

Sin duda, se trata de una plataforma con bastante flexibilidad que, conforme se vaya aumentando el tamaño de las unidades que se pueden montar en su interior, debería permitir un crecimiento casi sin limites de la capacidad total que pueden ofrecer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Seagate Exos CORVAULT se actualiza para ofrecer una capacidad de 2.5PB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner