Seagate actualiza sus promesas respecto a HAMR: unidades de 32TB en 2024

Seagate actualiza sus promesas respecto a HAMR: unidades de 32TB en 2024

por Jordi Bercial

En el informe financiero de Seagate publicado a fines del mes pasado se podía encontrar una breve actualización de la hoja de ruta para la tecnología HAMR de la compañía, donde se ha podido encontrar más información acerca de las intenciones de Seagate de cara al desarrollo de nuevas unidades de almacenamiento.

Seagate ahora planea comenzar la producción en masa de sus unidades de disco HAMR de 32 TB a principios de 2024, lo que representa un ligero retraso con respecto a lo que la compañía anunció a principios de este año.

Geeknetic Seagate actualiza sus promesas respecto a HAMR: unidades de 32TB en 2024 1

Mientras tanto, la compañía espera comenzar la producción de discos duros de más de 40 TB en aproximadamente dos años, con unidades de 50TB de capacidad aún en la hoja de ruta para algo más allá de 2026, capacidades con las que actualmente no se cuenta y que nos dejan entrever un avance más rápido del que hemos tenido en los últimos años.

Evidentemente, todo esto se trata de unidades dedicadas al espacio servidor, donde los costes no son tan importantes como en el mercado doméstico a nivel absoluto, pero para que lleguemos a ver unidades de 32TB en el espacio de unidades domésticas aún quedan bastantes años, si es que esto llega a ocurrir antes de que el dominio de los SSD en el espacio doméstico sea absoluto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate HAMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate actualiza sus promesas respecto a HAMR: unidades de 32TB en 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner