Mortal Kombat 1, Icarus y más juegos reciben NVIDIA DLSS

Mortal Kombat 1, Icarus y más juegos reciben NVIDIA DLSS

por Antonio Delgado

La tecnología DLSS de NVIDIA permite aumentar el rendimiento al renderizar los juegos a baja resolución y luego re escalar la imagen mediante distintos algoritmos de inteligencia artificial. DLSS 3, además, añade la generación automática de fotogramas intermedios mediante IA para potenciar aún más el rendimiento sin un descenso considerable de calidad.

Dado que es necesario el entrenamiento de una red neuronal con cada juego para conseguir el mejor desempeño de DLSS, es necesario que cada juego soporte esta tecnología. Poco a poco se van lanzando nuevos juegos y adaptando títulos para que soporten DLSS, y hoy se ha anunciado la llegada de DLSS 3 para el nuevo juego ICARUS.

Geeknetic Mortal Kombat 1, Icarus y más juegos reciben NVIDIA DLSS 1

Además, el nuevo Mortal Kombat 1 también soportará DLSS; aunque en este caso será la versión anterior DLSS2 sin generación de fotogramas intermedios por IA. El Ad Infinitum será otro título con soporte para la versión previa DLSS 2. El juego Warstride Challenges ha salido de su beta y también soporta DLSS2 y la tecnología NVIDIA Reflex para reducción de latencia, mientras que el juego Arcadegeddon junto con Starsiege: Deadzone también utilizará DLSS 2.

Geeknetic Mortal Kombat 1, Icarus y más juegos reciben NVIDIA DLSS 2

Si bien la inclusión de DLSS 2 es una buena noticia, sobre todo porque es compatible con todas las tarjetas gráficas de la línea RTX, desde las RTX 20 hasta las RTX 40, sin olvidarnos de las RTX 30, parece que llevar DLSS 3 (limitado a las RTX 40) a los juegos requiere de una mayor integración y su implementación está siendo más lenta. Solo hay que ver que de 6 juegos anunciados hoy, solo 1 soporta DLSS 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mortal Kombat 1, Icarus y más juegos reciben NVIDIA DLSS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner