El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh

El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh

por David Pérez IFA 2023

No es ninguna sorpresa que por muy buenos que sean los routers de AVR, así como la conexión de fibra óptica que tengamos en nuestro hogar, si las paredes son demasiado gruesas o el router está demasiado lejos de nuestra ubicación sufriremos problemas de conectividad relacionados con ello.

Geeknetic El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh 1

Es por ello que AVR ha mostrado en el IFA 2023 el FRITZ!Powerline 1240 AX, un dispositivo que combina capacidades Powerline para transmitir una conexión de red a través del cableado eléctrico de nuestra casa, además de servir de forma simultánea para configurar una red WiFi Mesh que permitirá extender la cobertura de red de forma eficaz.

Geeknetic El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh 2

De este modo, contamos efectivamente con dos funciones en una, ya que podemos conectar hasta dos equipos mediante cable Ethernet a la vez que la estancia en la que nos encontramos queda cubierta por una cobertura fiable WiFi.

Geeknetic El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh 3

Adicionalmente, hemos visto el FRITZ!DECT 350, un sensor de contacto que permitirá reconocer cuando una ventana está abierta para comunicarse con los controles de radiador FRITZ!DECT 301 y 302 y así poder regular de forma eficaz la temperatura de nuestro hogar de forma independiente en cada estancia, al controlarse el calor directamente en el radiador correspondiente.

Geeknetic El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes AVM FRITZ!Powerline FRITZ!DECT
Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: El FRITZ!Powerline 1240 AX permitirá transmitir redes GbE por el cableado eléctrico junto a WiFi Mesh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner