Intel ha lanzado el SDK de XeSS versión 1.2 con soporte para escala de resolución dinámica y otras correcciones

Intel ha lanzado el SDK de XeSS versión 1.2 con soporte para escala de resolución dinámica y otras correcciones

por Juan Antonio Soto

Las tecnologías de escalado de imágenes cada vez ofrecen más tecnologías para el usuario, a expensas de sacrificar la calidad de imagen en los juegos. Los fabricantes siguen innovando para ofrecer mejores soluciones con mayor calidad de imagen, Intel ha lanzado la versión 1.2 de XeSS, cuyo SDK ya está disponible para los desarrolladores de videojuegos interesados. Esta nueva versión sigue siendo compatible con las anteriores lanzadas 1.0 y 1.1.

Geeknetic Intel ha lanzado el SDK de XeSS versión 1.2 con soporte para escala de resolución dinámica y otras correcciones 1

Según los registros de Intel, la versión 1.2 incluye soporte para escala de resolución dinámica junto con nuevas correcciones para mayor estabilidad y rendimiento. Esta versión viene acompañada de una demostración que puedes probar, también se acompaña de la documentación necesaria para su implementación junto con ejemplos que puedes usar para familiarizarte con este SDK XeSS 1.2. A pesar de ser una reciente versión, el juego Ratchet & Clanck más reciente ya usa la versión 1.2.0.10, frente a esta que es la 1.2.0.13.

Geeknetic Intel ha lanzado el SDK de XeSS versión 1.2 con soporte para escala de resolución dinámica y otras correcciones 2

A diferencia de AMD FSR, Intel XeSS no es una tecnología de código abierto, al menos por el momento. Intel ya anunció que XeSS sería libre y accesible para todos, pero actualmente la principal librería de Intel XeSS es un DLL para Windows, cerrado y que nadie puede modificar para mejorarlo o adaptarlo a sus necesidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha lanzado el SDK de XeSS versión 1.2 con soporte para escala de resolución dinámica y otras correcciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner