Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile para portátiles

Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile para portátiles

por Antonio Delgado Actualizado: 21/06/2022 2

Cherry, el conocido fabricante de interruptores mecánicos para teclados, además de teclados en sí, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus interruptores Cherry MX Ultra Low Profile orientados para portátiles. Esta nueva variante, integra ahora un mecanismo de click táctil, similar al de los Cherry MX Blue, pero en un formato con solo 3,5 mm de alto.

Geeknetic Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile para portátiles 1

Los Cherry MX Ultra Low Profile lanzados durante el pasado años contaban con un recorrido lineal, en esta nueva versión, tenemos un click intermedio que lanza la pulsación de manera mecánica y permite disfrutar de ese tipo de mecanismo también en portátiles sin ocupar demasiado espacio.

Geeknetic Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile para portátiles 2

Su fuerza de operación es de 65 cN y tiene un recorrido total de 1,8 mm. No obstante, al tener un mecanismo de click táctil, este se activa a los 0,8 mm.

Geeknetic Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile para portátiles 3

Curiosamente, aunque una característica de los interruptores con click táctil suele ser, precisamente, ese click que genera un característico sonido, los Cherry MX Ultra Low Profile Tactile son silenciosos, y solamente notaremos el click de manera, valga la redundancia, táctil.

Llegarán en dos versiones, una convencional y otra con iluminación RGB integrada para equipos dotados de este tipo de llamativa iluminación en sus teclados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner