Los envíos de PCs han caído un 5,1 % durante el primer trimestre de 2022

Los envíos de PCs han caído un 5,1 % durante el primer trimestre de 2022

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de la pandemia y todas las complicaciones con la logística desde que comenzó, los envíos de PC´s han aumentado durante los dos últimos años. Según el último informe de IDC este primer trimestre de 2022 ha sido el primero que ha disminuido en algo más de un 5%, y aun así han conseguido enviar 80,5 millones de PCs entre sobremesa, portátiles y servidores en estos tres primeros meses de 2022. Así ya suman 7 trimestres consecutivos superando los 80 millones de unidades enviadas, algo que no se repetía desde 2012.

Geeknetic Los envíos de PCs han caído un 5,1 % durante el primer trimestre de 2022 1

Los principales vendedores siguen sin muchos cambios en la lista. El primer lugar lo ocupa Lenovo con un 22,7% de cuota, seguido de HP, Dell, Apple, Asus y Acer, estas dos últimas empatadas en la quinta posición. Los ordenadores portátiles han sufrido una ligera caída en ventas, mientras que los PCs de sobremesa han aumentado su cuota ligeramente. Este volumen de 80,5 millones para un primer trimestre está cerca de cifras récord para ser el primer trimestre del año.

Geeknetic Los envíos de PCs han caído un 5,1 % durante el primer trimestre de 2022 2

Este ligero descenso es algo normal después de 2 años de crecimiento incluso con dificultades en la cadena de suministros y envíos. La demanda de los PCs de consumo sigue siendo fuerte y poco a poco se recuperará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los envíos de PCs han caído un 5,1 % durante el primer trimestre de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner