NZXT H5 Elite Review

NZXT H5 Elite Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 19/01/2023 5
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
E-ATX / ATX / mATX / mITX
Acero 0.7mm, cristal templado 4mm y ABS
446 mm (La) x 231 mm (An) x 464 mm (Al)
150 Euros
Puntuación de NZXT H5 Elite en la review:

Introducción a las características de la NZXT H5 Elite

Disponer de un PC de altas prestaciones y tener que contar con una caja de grandes dimensiones es algo que hace tiempo que quedo desterrado. Los diseños, incluso en formato ATX para grandes placas base como este, son compactos y sencillos compartimentando elementos fundamentales y ofreciendo soluciones para que los componentes sean el protagonista del montaje.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 1

La nueva NZXT H5 Elite, y más aún en esta versión Elite, es un buen ejemplo de hacia dónde van las cajas modernas que combinan refrigeración de gran capacidad, con una exposición muy abierta de los componentes del ordenador añadiendo también funcionalidades integradas que hagan del montaje y la gestión algo mucho más agradable incluso combinando elementos que requieren cableado extra como la iluminación ARGB integrada.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 2

Características técnicas de la NZXT H5 Elite

  • Formatos soportados
    • Placas E-ATX (hasta 272mm), ATX, mATX y mITX
    • Fuentes ATX 200mm.
  • Longitud Máxima GPU: 365mm
  • Almacenamiento 3,5"/2,5": 1 bahías / 1+1 bahias
  • Bahía 5,25" : 0 
  • Slots de expansión    
    • 7 en horizontal
    • 0 en vertical
  • Conectividad frontal    
    • 1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo C
    • 1 x USB 3.0 Gen 1 Tipo A
    • Minijack entrada y minijack salida
    • Botón de encendido
  • Ventiladores soportados    
    • 2 x 120/ 2 x 140 mm frontal
    • 2 x 120 mm superior
    • 1 x 120 mm trasera
  • Ventiladores incluidos    
    • 2 x 120 mm frontal F140 RGB de 140 mm 500-1800rpm PWM
    • 1 x 120 mm frontal F120Q  1200 ± 240 r. p. m. Molex
  • Soportes radiadores RL    
    • Hasta 280 mm frontal
    • Hasta 240 mm superior
    • Hasta 120 mm trasero
  • Filtros de polvo    
    • 2 x zona inferior
    • 1 x zona frontal
    • 1 x panel superior
  • Accesorios incluidos    
    • Tornillos y bridas, caja de accesorios
  • Espacio para cables 23 mm
  • Medidas caja: 464 mm (Al) x 231 mm (An) x 446 mm (La)
  • Precio:   150 Euros
  • Garantia: 2 años

Especificaciones y puertos en la NZXT H5 Elite

La nueva NZXT H5 Elite es una caja ATX muy compacta con unas dimensiones de 464mm de altura (con las bases de apoyo), 446mm de largo y 227mm de ancho. El peso en vacío es de 8.1 kilogramos formado por su estructura metálica completamente pintada con pintura en polvo de aplicación electrostática. Es una caja de tipo ATX que soporta también placas base de formato E-ATX con largos de hasta 272mm lo que debería incluir muchas de las placas base más elaboradas y potentes para el mercado doméstico. 

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 3

Los materiales incluyen también elementos en plástico ABS y también paneles de cristal templado de 4mm de ancho y un ligero tintado, bastante ligero en el modelo de color blanco y algo más profundo en el modelo de color negro. Estos son los dos únicos colores disponibles. Las calidades de los acabados son muy buenos tanto en exterior como interior, con el cuidado del detalle al que nos suele acostumbrar la marca en todos sus productos.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 4

Este modelo cuenta con el típico diseño donde las unidades de almacenamiento quedan completamente relegadas a un segundo plano, al menos las de tamaño más grande, en la búsqueda de más espacio para sistemas de refrigeración con más ventiladores y más espacio para los volúmenes principales donde situaremos los elementos de más consumo como el la propia CPU y la GPU dedicada del ordenador.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 5

NZXT ha dividido la caja en dos volúmenes principales y uno adicional que conecta ambos volúmenes. Me refiero a la zona de componentes, zona de instalación de la fuente de alimentación y la zona de canalización del cableado. La zona de la fuente queda muy definida en este modelo no solo en el interior, con una separación clara de elementos sino también en el propio diseño de la caja que es completamente cerrada en esta zona y completamente abierta mediante paneles de cristal templado en la zona de componentes.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 6

Sus volúmenes internos permiten la instalación de disipadores de CPU de hasta 165mm de alto, tarjetas gráficas de hasta 365mm de largo, radiadores frontales de hasta 45mm de ancho y dispone de hasta 23mm de espacio trasero para la canalización de cableados. En cuanto a la fuente podemos instalar fuentes de hasta 200mm de largo sin el más mínimo problema.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 7

El frontal de conectores, situado en la esquina frontal izquierda del “techo” de la NZXT H5 Elite, incluye salida de audio combinada en un solo mini Jack de doble contacto para auriculares con micrófono integrado, un puerto USB A de 5Gbps y un puerto USB-C, pero este con hasta 10Gbps de ancho de banda. Los leds están también integrados en esta zona y como botones solo tenemos el de encendido que integra el led de actividad.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 8

Almacenamiento y refrigeración de la NZXT H5 Elite

NZXT vuelca todos los esfuerzos de este diseño en generar una imagen realmente limpia donde los elementos instalados dentro del ordenador tengan completamente el protagonismo solo igualado por el esfuerzo en ofrecer una refrigeración superior con muchas opciones de instalación de ventiladores y cuidando también detalles importantes como la facilidad de montaje.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 9

En cuanto a almacenamiento esta es seguramente la caja ATX que menos puntos de anclaje de unidades de 3.5” y 2.5” de cuantas han pasado por mis manos. Solo tiene dos puntos de fijación, ambos en la zona de la chapa de soporte de la placa base, con un punto para unidades de 3.5” y otro para unidades de 2.5”. El de 3.5” se puede también usar por unidades de 2.5” así que tendríamos una configuración de 1 + 1 o 2 unidades del mismo tamaño. No hay nada más porque NZXT usa el hueco habitual junto a la fuente de alimentación para un nuevo elemento de refrigeración poco habitual.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 10

La distribución de ventilación de este modelo no es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en diseños modernos de cajas ATX. En el frontal hueco para dos ventiladores grandes de hasta 140mm, donde podemos instalar radiadores de hasta 280mm con hasta 45mm de ancho, y que viene equipado de serie con dos ventiladores Serie F RGB de NZXT con velocidad de rotación controlada por PWM con hasta 1800rpm y 90CFM de flujo de aire.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 11

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 12

La parte superior permite instalar hasta dos ventiladores de 120mm y se postula como el sitio perfecto para radiadores de hasta 240mm de largo para dos ventiladores de 120mm. En la parte trasera también podemos instalar, adicionalmente, otro ventilador de 120mm. Ni la zona superior ni el ventilador trasero vienen de serie, pero no considero que sean para nada necesarios ya que el flujo de aire será más que adecuado con los ventiladores del frontal. Si debo destacar que NZXT hace un trabajo magnifico instalando hasta cuatro filtros de aire en todas las entradas, incluido frontal, zona superior de la caja y zona de fuente.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 13

Me he dejado el punto más llamativo del sistema de refrigeración para el final porque es también uno de los elementos novedosos de esta caja con respecto al resto de la gama de NZXT. Este modelo viene de serie con un ventilador en el frontal, pero instalado en la división de volúmenes de la caja que está montado de forma inclinada y en una bandeja en forma de embudo que está especialmente pensado para ofrecer refrigeración adicional a la tarjeta gráfica del ordenador.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 14

La bandeja puede moverse en vertical para un ajuste perfecto de distancia y ángulo para maximizar el efecto sobre la tarjeta gráfica. El ventilador instalado es un F120Q sin RGB en versión para caja con 120mm de ancho, velocidad fija de 1200rpm y conector molex estándar.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 15

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 16

Diseño y montaje

Las cajas NZXT siempre son un placer de montaje por el que se ha hecho una marca reconocida. Sus modelos más recientes con volúmenes amplios y accesibles son un auténtico placer y su sistema de reducción herramientas, bandejas extraíbles con tornillos rosca-fácil e increíble sistema de gestión de cableado, con puntos en embridado y canalizaciones claras, hace que montar un PC en esta caja sea no solo placentero sino realmente rápido.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 17

Esta variante Elite de la NZXT H5 también incluye un concentrador de ventiladores tanto para la conectividad ARGB (en un modulo USB controlable desde el software CAM de NZXT en cualquier ordenador soporten o no RGB) como para las conexiones PWM (en un cable concentrador separado) lo que permite una reducción de las distancias de los cables, una mejor ocultación y además podemos fácilmente, con solo un cable de potencia y otro de iluminación, dejar la gestión de todo el sistema a la placa base sincronizando todos los elementos de iluminación en un solo punto.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 18

Podemos montar equipos realmente potentes, con gráficas muy grandes y podemos encontrar módulos de “ampliación” como el montaje de gráficas en vertical de forma opcional (no viene de serie) así que podemos fácilmente tener un PC montado con las últimas tendencias en disposición y diseño.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 19

El diseño cuidado, como el cristal templado da la importancia adecuada a la iluminación y a los componentes internos, la fabricación esmerada y una pintura espectacular hacen que nuestro modelo de pruebas, en blanco, brille con un montaje sencillo pero potente donde precisamente nosotros hemos dado importancia a la gráfica como un modelo enorme de la que podemos presumir perfectamente con esta caja.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 20

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 21

Los gráficos es lo importante

En las fotos de nuestro montaje se ve perfectamente lo que NZXT busca con esta nueva serie. Ellos mismos tiene un buen configurador de PCs y venden excelentes componentes que montan ellos mismos y esta caja es precisamente un escaparate para vender sus propios montajes.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 22

Si sumamos los componentes de la marca, que encajan en color y diseño, conseguimos un PC personalizado con un diseño espectacular. Formato compacto, pero con espacio para placas base y gráficas grandes donde podemos añadir también potentes sistemas de refrigeración.

Geeknetic NZXT H5 Elite Review 23

Cierto es que deja de lado el almacenamiento clásico, pero sinceramente no creo que nadie eche de menos más capacidad para discos en una caja que está destinada a montar ordenadores gaming de alto rendimiento. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Compacta pero bien refrigerada
Buenos materiales, facilidad de montaje
Una ordenación fantástica, limpia y eficiente
Ventilador para tarjeta gráfica
Buenos ventiladores integrados
Concentrador USB para Addressable RGB
LO PEOR
Echamos de menos el módulo anclaje vertical para tarjeta gráfica
Premio a NZXT Serie H5 Elite
  • Producto: NZXT Serie H5 Elite
  • Fecha: 20/12/2022 14:46:04
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner