Cooler Master HAF 700 EVO Review

Cooler Master HAF 700 EVO Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 22/03/2022 5La Mejor Caja
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones, volumen y peso
Precio
Web
Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB, SSI-EEB
Acero SECC, Mesh, Cristal templado, ABS
666 x 2941 x 626mm, 22Kg
499 Euros
Puntuación de Cooler Master HAF 700 EVO en la review:

Introducción a las características de la Cooler Master HAF 700 EVO

El diseño de la gama Cooler Master HAF no ha cambiado mucho durante el tiempo, pero ha evolucionado con los tiempos y con cada generación. Es una de las series de cajas que ha definido el formato de nuestros PCs de sobremesa durante años y sigue haciéndolo con su apuesta por la capacidad de refrigeración masiva, un sistema perfecto para alojar ordenadores muy potentes con complejos sistemas de refrigeración personalizada y con esos elementos estéticos que los modders han ido introduciendo durante estos años y que ahora queremos disfrutar también en montajes estándar sin más complicación que usar un simple destornillador.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 1

En la review de la Cooler Master HAF 700 EVO que forma esta nueva generación, sin embargo, está lejos de esos primeros modelos que se hicieron muy populares por su precio atractivo y configuración funcional avanzada. Esta serie que os mostramos hoy es muy exclusiva, con funcionalidades muy avanzadas, que hacen de ella una caja única en su segmento y también una de las más caras del mercado en este formato.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 2

Especificaciones de la Cooler Master HAF 700 EVO

  • Soporte para placas base: Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB, SSI-EEB
  • Materiales: Acero SECC, plástico ABS y cristal templado
  • Puertos frontales: 4 x USB 3.0 Tipo A + 1x USB-C Gen2 2x1 + minijack audio/micro.
  • Filtros anti polvo
  • 12 x bahías de 3,5" (combinadas)
  • 12 x bahías de 2,5" (combinadas).
  • Panel lateral de cristal templado con apertura sin herramientas
  • Controlador ARGB + PWM para hasta 7 ventiladores y 5 dispositivos ARGB2
  • Pantalla frontal LCD assistant circular controlada desde Windows mediante USB interno
  • Soporte para gráficas de 490mm máximo
  • Soporte para disipadores de 166mm de altura
  • Soporte para fuentes ATX de hasta 200mm
  • Incluye 2 ventiladores frontales de 200mm.
  • Incluye 2 ventiladores traseros de 120mm.
  • Incluye 1 ventilador en suelo de 120mm. 
  • Soporte de ventiladores
    • Techo: 2x 200mm, 3x 140mm, 6x 120mm
    • Frontal: 2x 200mm, 3x 140mm
    • Trasera: 2x 120mm 
    • Suelo: 3x 120mm, 3x 140mm
    • Montaje lateral: 4x 120mm, 3x 140mm
  • Admite radiadores de 240 y 280 mm.
    • Techo: 2x 360mm, 1x 420mm
    • Frontal: 420mm, 360mm
    • Trasera: 240mm
    • Suelo: 420mm, 360mm
    • Lateral: 480mm, 420mm
  • 8 slots de ampliacion en posicion vertical, 1 bracket vertical con riser PCI Express 4.0
  • Peso de 24Kg en vacio
  • Medidas de 666 x 291 x 626 mm
  • Precio: 499 euros

Especificaciones de la Cooler Master HAF 700 EVO

La Cooler Master HAF 700 EVO se ha ejecutado de tal forma que las dimensiones son fueran una limitación para la funcionalidad y capacidad de almacenamiento que Cooler Master quería introducir en este modelo. Se trata de una caja Semitorre, por la altura de 626mm, pero que en realidad tiene más volumen interno que muchas cajas torre.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 3

Estos e debe, fundamentalmente, a su ancho extra de 279mm, que viene a hacer un 50% más de lo habitual en cajas de estas dimensiones. El largo también es el estándar en una caja semitorre, con 666mm, pero el peso, en vacío, de más de 24Kg, nos habla de una caja de dimensiones muy grandes que hay que tener espacio para manejar. A cambio nos ofrece unos espacios interiores muy generosos, perfectos para sistemas muy complejos.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 4

En su interior podemos instalar cualquier formato de placa base existente para sistemas domésticos o para estaciones de trabajo o servidores. Entre estos formatos tenemos el ATX, con todos sus formatos inferiores incluidos (MicroATX y Mini-ITX) además de formatos más grandes como el Extended ATX o incluso formatos aún más grandes como el SSI-CEB y el SSI-EEB, con estos formatos podemos encontrar placas base con hasta cuatro sockets de CPU, solo se le escapa el formato MEB que ya son más de 400mm de ancho. Todos formatos que comparten la misma disposición de panel de conectores traseros, basada en el estándar ATX de Intel.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 5

En estas dimensiones poco habituales encontraremos muy compartimentación además de grandes espacios para la gestión de unidades de almacenamiento y cableado. La fuente también queda detrás del módulo principal de la placa base y los espacios, muy generosos, hacen que podamos montar cualquier componente del mercado, por grande que sea.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 6

Diseño y conectividad

El diseño de la caja es en realidad muy similar a anteriores versiones de la gama HAF con sus características patas inferiores que permiten un mejor flujo de aire y sus frontales que desde hace algún tiempo no cuentan con ningún tipo de bahía de expansión. El foco en una potente refrigeración sigue estando ahí y también está la intención de reducir el uso de herramientas a la mínima expresión. Esto son los pilares de esta gama y parece que Cooler Master no se olvida de ellos.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 7

Las líneas son a las que estamos acostumbrados, pero ahora Cooler Master añade esos bonitos paneles de cristal templado, en el lateral de acceso y otro panel trasero con modo espejo para potenciar el sistema de iluminación de los ventiladores frontales integrados. La rejilla frontal también esta iluminada en todas sus columnas, formadas también por cristal templado a modo de difusores de luz, que dan acceso a un filtro extraíble, además de una pantalla LCD integrada en el frontal que nos mostrara información del sistema con conexión a la aplicación MasterPlus+ de Cooler Master.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 8

En el frontal encontraremos una buena cantidad de conectores y botones de función. Desde los habituales de encendido y reset hasta cuatro puertos USB 3.2 Gen1 de tipo A y un puerto USB-C USB 3.2 Gen2. Encontraremos también las salidas de audio habituales. Los conectores y botones se reparten a ambos lados de la caja, mirando al frente, rodeando el “LCD Asisstant” del frontal.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 9

El interior es muy funcional, preparado para albergar una cantidad ingente de grandes radiadores para refrigeración líquida y puntos de anclaje para otros elementos necesarios como bombas y depósitos de agua. Podemos montar radiadores de hasta 480mm en el techo y el frente, lateral y fondo de la caja. Adicionalmente la caja admite hasta dos ventiladores de 120mm en la parte trasera y el techo se puede configurar para albergar hasta dos ventiladores de 200mm o hasta seis de 120mm lo que permite configuraciones de radiador doble de hasta 360mm en esta zona de la caja.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 10

De serie encontraremos 2 ventiladores de 200mm en el frontal, 2 ventiladores de 120mm en la zona trasera y un ventilador adicional de 120mm en el fondo. Todos ARGB y PWM con la tecnología más reciente de Cooler Master en ventiladores, los SickleFlow con los que ya hemos tenido varias experiencias muy satisfactorias.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 11

El interior también se ha cuidado con elementos estéticos muy modernos y apreciados como el bracket vertical para GPU con riser PCI Express 4.0 16x incluido o la bandeja inclinable para radiadores en el fondo de caja. Personalmente, ya metidos en faena, echo de menos que el bracket de GPU se pueda inclinar también, dando ese toque poco habitual que muchos usuarios buscan ahora en sus configuraciones personalizadas. No puedo decir que sea, para mi gusto, una caja especialmente bella, pero sí que es una caja muy elaborada y fabricada con materiales de primera calidad además de mucho mimo tanto en el diseño como en la ingeniería.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 12

Almacenamiento

La gama Cooler Master HAF fue desde un principio uno de los hubs de almacenamiento más potentes que podíamos tener en forma de caja de PC de sobremesa doméstico. Esta generación se las arregla para conseguir un interior muy diáfano y orientado a la refrigeración con una capacidad de almacenamiento sorprendente.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 13

Soporta hasta 12 unidades de almacenamiento ya sean unidades de 3.5” como de 2.5” gracias a diferentes tipos de bahías y sistemas de anclaje. Cuenta con cuatro bahías de 3.5/2.5 pulgadas de montaje sin herramientas, con bandejas deslizantes y con sistema de amortiguación para limitar las vibraciones en las unidades.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 14

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 15

Aparte de estos módulos la caja también dispone de chapas de anclaje que bien pueden servir para montar unidades de almacenamiento como otros elementos de refrigeración como bombas de impulsión y depósitos de líquido refrigerante. Estas bandejas pueden configurarse para su instalación en la zona de almacenamiento, pero también en el módulo principal donde se sitúan los componentes.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 16

Refrigeración e iluminación

Ya hemos hablado un poco de la capacidad de montaje de refrigeración de esta caja, intentare no repetirme, pero en ella podemos instalar más de 15 ventiladores y radiadores muy grandes en casi todos los puntos de montaje habituales para ventiladores de una caja de este formato. Podríamos disponer, simultáneamente, de hasta tres radiadores de 480mm en esta caja. Algo sin duda sorprendente.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 17

De serie nos vienen incluidos cinco ventiladores, de diferentes tamaños, pero todos con sistema de iluminación ARGB incluido. A esto habría que sumarle todo el potencial de montaje que tiene la caja. Para ello Cooler Master añade dos controladores integrados, en realidad es un controlador y un concentrador.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 18

El concentrador permite conectar hasta siete ventiladores PWM y hasta cinco conexiones ARGB 2. Ese concentrador se comunica con el controlador, también integrado en la parte trasera de la caja, que añade otros tres puertos ARGB 2.0, perfectamente compatible con cualquier dispositivo que use esta tecnología, además de la conectividad USB que esperamos para poder tomar control de los ventiladores mediante la aplicación MasterPlus+ de Cooler Master.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 19

Algunos de estos conectores ya están utilizados por los ventiladores instalados en la caja además de por el frontal RGB de la caja. Aun así, nos quedara posibilidades de control de muchos elementos de iluminación por no hablar de que esta tecnología permite la conectividad en cascada de otros dispositivos. La preinstalación es potente y nos permitirá no tener que comprar nada adicionalmente por muy complejo que sea nuestro montaje personalizado.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 20

Montando un PC completo

La Cooler Master HAF 700 EVO es una caja modular donde muchos de sus elementos principales, como las bandejas para ventiladores o unidades de almacenamiento se pueden montar en diferentes posiciones de la caja.  También es una caja muy bien organizada donde encontraremos facilidad de montaje para todos los elementos y cuyos acabados, una vez montada son excelentes.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 21

Cada sección está pensada para una gran canalización del cableado y para que el montaje sea sencillo gracias sobre todo a esos sistemas de montaje sin apenas herramientas y los buenos espacios que hacen todo mucho más sencillo.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 22

Esta modularidad incluye la posibilidad de desmontar con facilidad casi toda la caja entera incluidas bahías de almacenamiento, paneles y cubiertas, filtros antipolvo, etc. La gestión de cableado no solo es generosa en los espacios, sino que encontraremos taladros por doquier, bien preparados y protegidos, además de elementos que nos permiten disimular el cableado como la bandeja inferior para ocultar algunos de los cables que se dirigen al frontal de puertos. El accesorio de espejo que se regala con la caja también permite aumentar los volúmenes interiores haciendo que la caja parezca aún más grande de lo que ya es y también potenciando el efecto de la iluminación interior de la caja.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 23

Con esta caja, de fácil montaje, aunque de muchos elementos que gestionar, conseguimos acabados espectaculares que se potencian con la capacidad que tiene la caja de montar complejos sistemas de refrigeración líquida personalizados donde es fácil conseguir la refrigeración espectacular con la que soñamos todos formada por múltiples radiadores para dar cobertura a todos los elementos principales del PC.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 24

Me gusta especialmente lo espectacular de la iluminación frontal, que se compone de columnas de cristal templado donde el esmerilado del perfil es lo que hace de difusor de la luz. Esto y el elemento principal inteligente hacen del frontal de esta caja algo único. Algo que Cooler Master se encarga de destacar situando botones y conectores, muchos, a ambos lados de este elemento tan llamativo.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 25

El lateral de cristal templado tintado, un tintado bastante potente, hace que contrasten más los elementos iluminados dentro de la caja. El perfecto cierre de los paneles exteriores y los acabados perfectos del exterior consiguen una vistosidad que no se si justifica los 499 euros de coste de esta caja pero que sin duda se ven en pocas cajas, incluso en las de más alta gama.

Cooler Master MasterPlus+ y LCD Assistant

Esta caja tiene dos elementos que podemos gestionar desde Windows, ambos centralizados en la aplicación de ecosistema MasterPlus+ de Cooler Master. Uno de ellos es el controlador de ventiladores y dispositivos ARGB2 que integra la Cooler Master HAF 700 EVO en su parte trasera, junto a la fuente y a la zona de canalización de cableado. 

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 26

El otro elemento es el "LCD Assistant" del frontal, esa bonita pantalla circular que corona el frontal de la caja entre su zona RGB frontal y los conectores y botones de la caja. Ambos se conectan a la placa base mediante un conector USB 2.0 interno que se ha dividido en cable con formato en "Y" para que con un solo conector de placa podamos dar servicio a ambos elementos. Ambos, por cierto, se alimentan con sendos conectores SATA desde la fuente de alimentación. 

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 27

El controlador RGB nos permitirá gestionar todos los efectos de iluminación y coordinarlos desde un único punto consiguiendo un efecto coherente en todos los elementos RGB que instalemos en el ordenador. Los efectos van desde los típicos como el arcoíris a más complejos como los modos demostración. Muchos de ellos tienen parámetros configurables adicionales como color, velocidad, etc. 

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 28

El "LCD Assistant" tiene su propio panel de control en MasterPlus+ y en el podemos seleccionar varios elementos de presentación en el frontal que vayan cambiando en ciclos configurados. Podemos también orientar el giro, por lo que entiendo que Cooler Master quiere añadir este elemento también en otros dispositivos mas allá de esta misma caja. Podemos configurar imágenes fijas, reloj analógico o digital, etc. 

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 29

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 30

Para mí lo más interesante es que podemos tener información de sistema, como temperatura, frecuencias o porcentajes de uso en el frontal con lo que recibimos y mostramos información muy pertinente del desempeño de nuestro ordenador. La pantalla tiene un brillo muy decente, evidentemente no para exponerse al exterior, pero ofrece un toque distintivo con mucha calidad en la presentación. 

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 31

Conclusión

La Cooler Master HAF 700 EVO es la mejor caja que ha pasado por nuestras manos. Conjuga una capacidad de almacenamiento sorprendente en estos tiempos que corren con la mejor de las configuraciones y opciones de refrigeración que hemos visto en mucho tiempo y elementos complejos de control como su multiplicador de puertos o su controlador integrado que nos permite centralizar la monitorización y control de todos los ventiladores del sistema, además de la iluminación RGB, en un solo punto, desde Windows y sin dejar de lado la propia gestión inteligente de nuestra placa base.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 32

Su diseño modular, excelentes acabados y montaje sin apenas herramientas son parte del perfeccionismo que Cooler Master ha puesto en este nuevo modelo de una de sus gamas de producto más prolíficas y aclamadas de los últimos 10 años. Este modelo añade además un elemento poco habitual en cualquier chasis, incluidos los de gama más alta, como es una pantalla circular LCD con el que podemos tener información de estado de nuestro PC. Un elemento que solo es la punta del iceberg de una caja repleta de buenas decisiones de diseño y sin complejos a la hora de ofrecerlos en un formato de dimensiones muy generosas sin apenas restricciones para construir el PC de nuestros sueños.

Geeknetic Cooler Master HAF 700 EVO Review 33

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Capacidad de almacenamiento extraordinaría
Diseñada para albergar los más potentes sistemas de refrigeración
Sistema de montaje sin apenas herramientas y con diseño modular multiposición
Controlador por software y panel LCD frontal con información de sistema
Excelente calidad de fabricación y diseño
Magnífica gestión del cableado
LO PEOR
El precio es su único inconveniente

La Mejor Caja

Cooler Master HAF 700 EVO

Del 16/03/2022 al 24/07/2023

  • Este producto fue La Mejor Caja analizado por GEEKNETIC.
  • Del 16/03/2022 al 24/07/2023
Premio a Cooler Master HAF 700 EVO
  • Producto: Cooler Master HAF 700 EVO
  • Fecha: 16/03/2022 9:13:51
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner