Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear

Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear

por Antonio Delgado 12
Tipo de auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear
Triple Driver 32 Ohmios
Bluetooth 4.2 (SBC/AAC/LDAC)
140 Euros
Puntuación de 1MORE Triple Driver BT In Ear en la review:

Introducción

La tecnología bluetooth se ha convertido en el estándar más utilizado a la hora de conectar dispositivos de todo tipo de manera inalámbrica en corto alcance gracias a sus bajas necesidades energéticas y a la compatibilidad con la mayoría de smartphones, tablets e incluso PCs del mercado.

Cada vez más, los fabricantes de smartphones prescinden del conector de auriculares físico y las soluciones bluetooth quieren ocupar su lugar.

Aunque originalmente su velocidad de transferencia era muy baja y la calidad de audio que conseguían los auriculares y altavoces con Bluetooth era bastante reducida, las últimas evoluciones y, sobre todo, los codecs más recientes y capaces del mercado han permitido que tengamos auriculares inalámbricos como estos 1MORE Triple Driver BT In-Ear que puedan rivalizar e incluso superar a soluciones cableadas.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 1

Veamos de lo que son capaces.

Especificaciones técnicas 1MORE Triple Driver BT In Ear

  • Modelo E1001BT
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Diseño de driver triple.
  • Estructura de aluminio con corte de diamante
  • Diafragma de aleación de metal aeroespacial
  • Rango de Bluetooth: 10 metros
  • Bluetooth 4.2
  • Protocolo BT: HFP/A2DP/AVRCP
  • AAC hi-res 16 Bit / 48 KHZ
  • LDAC de alta calidad a 990 Kbps
  • SBC
  • Cancelación de ruido activa
  • Peso 42,5g
  • Tiempo de carga: 1 hora a 5v 1ª
  • Soporta carga rápida
  • USB-C para carga
  • Controles de reproducción multimedia
  • Autonomía reproducción: 7 horas
  • Autonomía conversación: 7 horas
  • 8 pares de cabezales de distintos tipos y tamaños
  • Precio: 140 Euros.

Diseño

Existen distinto tipos de auriculares bluetooth, dentro del sistema de altavoz tenemos modelos que cubren toda la oreja, otros que se colocan externamente al oído y también los modelos in-ear que se introducen en el oído directamente.

Dentro de este último tipo, podemos encontrarnos modelos independientes, cada uno con su propia batería y sistema de transmisión como podrían ser los Gear Icon de Samsung o los AirPods de Apple. Otro diseño disponible se basa en una diadema que se coloca en el cuello y de donde salen dos auriculares para colocar en cada oído. En el caso de los auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear nos encontramos con este tipo de sistema.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 2

La presentación de los auriculares en su caja es destacable por lo cuidada que está, al abrirla encontramos unos bocetos de diseño de los auriculares y al retirar el alojamiento de los auriculares nos encontraremos con tres pequeñas secciones donde está el cable de carga USB-C,  el manual de instrucciones y un excelente conjunto de 8 pares de cabezales de distintos tamaños y formas para adaptarse al oído de cada usuario.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 3

Con estos detalles ya nos vamos haciendo a la idea de que estamos ante unos auriculares premium alejados de los típicos modelos básicos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 4

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 5

Seguimos con el toque premium que da el metal en los módulos de los extremos de la diadema donde encontramos en uno de los extremos los distintos controles de encendido, reproducción multimedia, volumen y control de llamadas. En concreto es la parte del auricular izquierda dejando el lado derecho sin funciones añadidas. Cada uno de estos módulos se separa de la zona de goma de la diadema con una franja roja metalizada.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 6

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 7

Además, hay un pequeño led en el extremo del módulo izquierdo para indicar el estado del dispositivo.

La carga se realiza abriendo una pequeña tapa del extremo del módulo izquierdo. Durante la misma no se pueden utilizar los auriculares.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 8

Justo de encima de estos módulos metálicos sale el cable que lleva al auricular. Cada uno de los auriculares está fabricado en aleación de aluminio con zonas de pulido concéntrico y biseles cortados con diamante. Su longitud es considerable y bastante superior a la de los auriculares más habituales in-ear, no hay que olvidar que en su interior esconde el sistema de triple driver.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 9

La salida de audio donde se colocan las almohadillas está protegida por una rejilla metálica.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 10

La diadema permite que los auriculares no se caigan y pierdan a la hora de realizar, por ejemplo, actividades deportivas, por lo que es un diseño más práctico para los que practican deporte, a cambio, suelen ocupar más y es algo más engorroso transportarlos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 11

En el caso de los 1MORE Triple Driver BT In Ear la diadema es de goma y permite doblarlos sobre sí mismos para ocupar mucho menos, además se incluye una bolsa de transporte para facilitar la tarea.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 12

Se echa de menos un sistema para fijar el propio auricular a la diadema en vez de que queden colgado por el cable cuando no están en uso, por ejemplo, LG utiliza una cavidad imantada para poder acoplarlos a la diadema y tener un módulo más compacto.

Sea como sea, no hay duda de que a nivel externo estamos ante unos auriculares premium con una fabricación en metal con unos acabados excelentes y un diseño elegante.

Diferencias entre los Codecs SBC, AAC y LDAC

Los auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear cuentan con un chip Bluetooth 4.2 compatible con varios de los códecs de audio más utilizados en la industria, desde los más básicos SBC y AAC hasta el impresionante LDAC con casi 1 Mbps de ancho de banda. De hecho, la necesidad de este tipo de códecs viene porque el Bluetooth 4.2 tiene un máximo de transferencia de 1 Mbps. 

Codec Bitrate Máximo Soportado por los 1MORE Triple Driver BT
SBC 320 Kbps Si
AAC 250 Kbps Si
LDAC 990 Kbps Si
AptX 352 Kbps No
AptX-HD 576 Kbps No
  • El codec SBC (Sub Band Codec) tiene una transferencia máxima de 320 Kbps. Es un codec presente en la gran mayoría de dispositivos bluetooth que soportan transmisión de audio al ser inherente al A2DP, por lo que cualquier altavoz o auricular e incluso cualquier tipo de dispositivo con Bluetooth lo va a soportar. Por ello su mejor baza es la universalidad del codec.
  • El codec AAC (Advanced Audio Codec), utilizado en dispositivos de Apple sobre todo, ofrece un máximo de tan solo 250 Kbps de transferencia por lo que tendremos una pérdida bastante importante de datos a la hora de transmitir un archivo de audio con tasas superiores. Aún así su compresión permite un sonido algo mejorado aún con las limitaciones de ancho de banda.
  • El codec LDAC es una creación de Sony para intentar ofrecer la máxima calidad de sonido a través de Bluetooth. Con una tasa de transferencia máxima de 990 Kbps, LDAC ofrece más del triple de ancho de banda que el codec SBC y bastante más que el AAC. De hecho, aunque se trata de un codec con pérdida, es lo más cercano a la calidad que da la transmisión por cable. Este codec está soportado por todos los smartphones Android con Android 8.0 Oreo y superiores, hasta entonces solo algunos modelos Sony Xperia podían hacer uso del mismo.

Para activar LDAC en un móvil Android con Oreo o superior solamente deberemos entrar en la configuración del dispositivo desde la pestaña de conexión Bluetooth para activarlo directamente.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 13

Hay que destacar la carencia de soporte para del codec aptX y aptX-HD de Qualcomm, una solución también bastante extendida y soportada por múltiples dispositivos que, por desgracia, no está disponible en estos 1MORE Triple Driver BT In Ear. AptX ofrece una transferencia de 352 Kbps máxima mientras que su nueva versión aptX de 576 Kbps. En ambos casos es inferior a los 990 Kbps del LDAC pero al ser un codec tan extendido hubiera sido un punto a favor que lo integrara.

Rendimiento y Experiencia de Uso

La manera de hacer funcionar a los 1MORE Triple Driver BT In Ear  es muy sencilla. Tenemos el botón superior para encenderlos y apagaros. Con una pulsación de 2 segundos se encenderán y entrarán en modo de emparejamiento la primera vez, una vez emparejados con el dispositivo que queramos tendremos que pulsar durante 4 segundos este botón si queremos emparejarlo con otro.

Una vez emparejado podremos subir o bajar el volumen desde los dos botones dedicados a tal fin, además, si estamos escuchando música con el botón principal se puede pausar la canción, iniciar, pasar a la siguiente o a la de atrás.

Para activar una función u otra se requieren distintas pulsaciones, por ejemplo, para pausar o iniciar la reproducción es una única pulsación, para pasar a la siguiente canción son dos pulsaciones y para volver a empezar o pasar a la anterior son tres pulsaciones.

Se hubiera agradecido la inclusión de unos botones dedicados para pasar canción o ir hacia atrás como ocurre en otros auriculares de este tipo, de hecho, teniendo el módulo de la derecha sin ningún botón podría haber sido una buena zona para integrarlos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 14

Sea como sea, una vez se “coge el truco” a este sistema de varias pulsaciones es fácil utilizarlo.

Este botón, por si no tuviera ya demasiadas funciones, también sirve para colgar o descolgar llamadas. La función que no puede hacer, ni él ni ninguno de los otros botones, es la de activar el asistente de Google o Siri, algo que se echa en falta y que otros modelos más básicos del mercado si que hacen. Poder activar el asistente sin necesidad de tener que coger el móvil es algo bastante práctico.

La autonomía de uso ronda las 6-7 horas y los propios auriculares nos avisan del nivel de batería al encenderlos y también cuando cambia entre alto, medio y bajo mediante un mensaje de voz que puede darnos algún que otro sobresalto.

En cuanto a la calidad de sonido, activando el codec LDAC los resultados han sido realmente sorprendentes. He utilizado antes varios modelos de auriculares bluetooth, de hecho, en mi día a día son la solución que más utilizo tanto para trabajar como para escuchar música, algunos con soporte SBC y otros con APTX, pero la calidad de audio que ofrecen estos 1MORE Triple Driver BT In Ear es realmente impresionante.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 15

El codec LDAC con sus 990 Kbps se acerca bastante a lo que podríamos considerar un codec sin pérdida, esto, sumado a la calidad de cada auricular y el sistema de triple driver hace que la calidad de los 1MORE Triple Driver BT In Ear sea la misma que la de unos auriculares in-ear por cable de gama alta.

Los bajos son potentes pero claros, sin distorsiones y los agudos se escuchan también de manera clara sin ser tapados por los tonos bajos. Los medios se escuchan perfectamente y en canciones con múltiples instrumentos podemos diferenciarlos, cosa que en otros auriculares bluetooth típicos se suelen difuminar.

Si los usamos sin el LDAC se nota que la transmisión no es de tanta calidad, sobre todo si pasamos archivos de audio con poca codificación o sin pérdida, pero aún así la calidad de los auriculares en sí, independientemente de la transmisión, brilla.

Por ello es cierto que el máximo partido se lo sacaremos con un smartphone o reproductor que soporte el codec LDAC, pero si no lo tenemos, podremos seguir disfrutando de unos auriculares con un sonido realmente bueno y sin necesidad de ningún cable.

Además, más allá de las propias opciones de configuración que ofrezca nuestro dispositivo o smartphone, 1More ofrece una aplicación con su propio reproductor y ecualizador.

El sistema de cancelación de ruido es bastante práctico a la hora de realizar llamadas, en las pruebas que hemos hecho se escuchaba claramente y sin distorsión al interlocutor aislando los ruidos de fondo.

Análisis y Conclusión

He de reconocer que era algo escéptico sobre la calidad de audio que podrían ofrecer estos auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear. He utilizado auriculares in-ear de muchos tipos y gamas, de hecho son mi formato preferido para escuchar música, además, y solía ser consciente de los sacrificios que había que hacer en la calidad de audio si se quiere prescindir de cables. Sin embargo, la calidad de estos auriculares junto ala alta tasa de transferencia del codec LDAC me ha hecho cambiar de opinión.

Los 1MORE Triple Driver BT In Ear son, por méritos propios, una excelente opción si queremos prescindir de una vez por todas con los cables de audio en nuestro smartphone, ya sea por decisión propia o porque nos terminen obligando los fabricantes.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 16

Su calidad de audio es muy buena en todo el rango sonoro sin distorsiones incluso a volúmenes altos sea cual sea el tipo de música que escuchemos. Incluso para películas en el Tablet o en el PC son una buena opción si no queremos andar pendientes de los cables. Está claro que la elección de auriculares in-ear o externos depende ya de las preferencias personales de cada uno, pero si os gustan este tipo de auriculares y queréis algo inalámbrico no os decepcionarán.

Más allá de la calidad de audio y el soporte para la mayoría de codecs más comunes incluyendo el LDAC de 990 kbps (aun echando en falta el aptX), la calidad de construcción de los 1MORE Triple Driver BT In Ear es realmente buena, con unos acabados y diseño cuidados y materiales de calidad. Además incluye 16 adaptadores para los oídos para adaptarse a cualquier tamaño.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver BT In Ear 17

Los puntos mejorables que hemos encontrado, a parte de la ausencia de aptX, están relacionados con la inclusión de algún control multimedia más para no sobrecargar tanto de funciones el mismo botón o un sistema para acoplar los auriculares a la diadema cuando no se usen.

Aun así, sin duda, los 1MORE Triple Driver BT In Ear son unos de los mejores auriculares bluetooth in-ear que se pueden adquirir por ese precio y tanto si eres amante de los auriculares bluetooth como si prefieres el cable no dudes en darles una oportunidad porque te sorprenderán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Muy buena calidad de construcción y materiales
Calidad de sonido excelente
Soporte codec LDAC de 990 Kbps
Sencillos de emparejar y utilizar
Buen micrófono con cancelación de ruido
Carga rápida mediante USB-C
Buena presentación y accesorios
8 pares de almohadillas de silicona con distintos tamaños y formas
LO PEOR
No soportan aptX ni aptX-HD
Se echa en falta algún control multimedia extra en el lado derecho
Premio a 1MORE Triple Driver B In Ear
  • Producto: 1MORE Triple Driver B In Ear
  • Fecha: 22/10/2018 16:38:29
Temas Relacionados: Audio Auriculares Bluetooth 1MORE
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner