Intel ha lanzado PresentMon 2.0.0 con nuevas funciones y corrección de errores

Intel ha lanzado PresentMon 2.0.0 con nuevas funciones y corrección de errores

por Juan Antonio Soto

La herramienta de Intel PresentMon se ha puesto de moda, y ahora la utilizan CapFrameX entre otros, además de contar con compatibilidad en MSI Afterburner para las métricas de rendimiento de las Intel Arc. PresentMon se ha actualizado a la versión 2.0.0 que viene con novedades interesantes a modo de nuevas funciones, así como corrección de errores para un mejor funcionamiento de la herramienta.

Geeknetic Intel ha lanzado PresentMon 2.0.0 con nuevas funciones y corrección de errores 1

Ahora, PresentMon comenzará a recopilar datos en el momento en que la CPU inicia el trabajo con un fotograma, esto ofrece una mayor precisión en las métricas incluida la latencia y la duración del proceso. La aplicación que se encarga de la superposición y de la captura de los datos ahora no mostrará las métricas que no estén disponibles, así como los procesos desconocidos ahora no se marcan como <error> sino como <desconocido>.

También se han añadido nuevas estadísticas de percentiles del 1, 5 y 10% a las que ya existían de 99, 95 y 90%. Ahora las estadísticas se muestran según se haya seleccionado por el usuario, en lugar de convertir las del percentil 1 desde la del 99%, las del 95 a las del 5% y las del 90 a las del 10%. También se ha añadido una estadística promedio distinta de cero, útil para valores donde cero indica “sin datos”, como la métrica de latencia de clic a fotón. PresentMon 2.0.0 viene con nuevos gráficos de histograma.

Geeknetic Intel ha lanzado PresentMon 2.0.0 con nuevas funciones y corrección de errores 2

Además de estas novedades, también se han corregido algunos errores, puedes encontrar la lista completa en las notas de esta nueva versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha lanzado PresentMon 2.0.0 con nuevas funciones y corrección de errores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner