La NVIDIA RTX 3060 es la tarjeta más usada por los usuarios de Steam, NVIDIA domina las 15 primeras posiciones

La NVIDIA RTX 3060 es la tarjeta más usada por los usuarios de Steam, NVIDIA domina las 15 primeras posiciones

por Juan Antonio Soto

La popular plataforma de juegos de Valve, ha desvelado los datos sobre la encuesta de hardware y software de Steam de marzo de 2024. En esta encontraremos las tarjetas gráficas más populares entre los habituales usuarios de esta plataforma a la hora de jugar, junto con las APIs más utilizadas a la hora de lanzar estos juegos. NVIDIA se lleva el premio a la más utilizada en los primeros puestos, con una gran ausencia de modelos Intel Arc y AMD Radeon RX 7000 Series entre los 60 modelos más usados.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3060 es la tarjeta más usada por los usuarios de Steam, NVIDIA domina las 15 primeras posiciones 1

La ganadora es la NVIDIA RTX 3060 que sigue ganando cuota, después de subir su participación un 0,75% este mes, para situarse con casi un 7 % de usuarios que utilizan este modelo. Seguida está el mismo modelo de la pasada generación, la NVIDIA RTX 2060 ha perdido un 0,02 % de popularidad para situarse en un 4,10 % de usuarios que usan este modelo en Steam. No es hasta el puesto 16 y 17 donde encontramos soluciones de AMD e Intel, pero de las integradas en los procesadores, en el puesto 31 se encuentra la primera AMD dedicada, la Radeon RX 580.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3060 es la tarjeta más usada por los usuarios de Steam, NVIDIA domina las 15 primeras posiciones 2

Otros datos nos dejan que la NVIDIA RTX 4090 tiene más cuota de participación entre los usuarios de Steam que la NVIDIA RTX 4080, con un 0,87% y 0,77% respectivamente. Pero recordemos que estos datos se refieren al hardware usado por los usuarios de Steam, aunque la cuota de mercado general de NVIDIA se hace notar en estas listas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 3060 es la tarjeta más usada por los usuarios de Steam, NVIDIA domina las 15 primeras posiciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner