Las conversaciones privadas de Whatsapp requerirán contraseña en todos los dispositivos

Las conversaciones privadas de Whatsapp requerirán contraseña en todos los dispositivos

por Antonio Delgado Actualizado: 02/04/2024

En la actualidad, la popular aplicación de mensajería Whatsapp, propiedad de Meta, cuenta con un sistema de conversaciones privadas que permite bloquear un chat con un contacto o un grupo mediante contraseña. Este sistema evita miradas indiscretas si alguien se hace con nuestro dispositivo desbloqueado, ya que solicita una contraseña o la identificación con huella o reconocimiento facial.

Sin embargo, al menos de momento, esta protección solo se aplica al smartphone o tablet donde se configure el bloqueo de conversaciones, y si tenemos otro dispositivo con nuestra cuenta de Whatsapp, el chat o conversación estará disponible sin ningún bloqueo.

Geeknetic Las conversaciones privadas de Whatsapp requerirán contraseña en todos los dispositivos 1

Por suerte para los más celosos de la privacidad, Whatsapp parece estar trabajando en una extensión de su sistema de bloqueo de chats para hacer que, si bloqueamos una conversación con contraseña en nuestro móvil principal, esta se bloquee en cualquier dispositivo donde esté nuestra cuenta activa.

La función se ha dejado ver en la versión Whatsapp 2.24.8.4 beta para Android, tal y como han descubierto en el portal wabetainfo, especializado en las novedades de esta aplicación. La función está siendo probada a nivel interno y no está disponible para los usuarios de la beta pública. No obstante, si todo va bien, no debería tardar demasiado en llegar a la versión final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las conversaciones privadas de Whatsapp requerirán contraseña en todos los dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner