El Snapdragon X para portátiles rinde en juegos como una AMD Radeon 780M

El Snapdragon X para portátiles rinde en juegos como una AMD Radeon 780M

por Juan Antonio Soto

Qualcomm lanzará un nuevo procesador para portátiles destinado al mercado de los portátiles ultraligeros y con gran autonomía. Unos portátiles lejos de los jugadores, pero que los usuarios también podrán emplear para algunos juegos ocasionales y que no requieran de muchos recursos. Así lo ha indicado Qualcomm en la Game Developers Conference de este 2024, anunciando que los portátiles con el Snapdragon X basado en ARM podrá ejecutar juegos para x86 casi a máxima velocidad.

Geeknetic El Snapdragon X para portátiles rinde en juegos como una AMD Radeon 780M 1

Los desarrolladores tendrán 3 opciones para que los usuarios puedan ejecutar sus juegos en los portátiles con procesadores Snapdragon basados en ARM, portar sus títulos a ARM64 nativo para obtener el mejor rendimiento del hardware, crear una aplicación híbrida donde Windows y sus librerías junto a los controladores de Qualcomm se ejecutan de forma nativa y el resto se emularía, o directamente no hacer nada y los juegos seguirán funcionando. Esta última es la opción menos eficiente, pero teniendo en cuenta que no requiere de ningún tipo de parche o modificación.

Geeknetic El Snapdragon X para portátiles rinde en juegos como una AMD Radeon 780M 2

Las pruebas realizadas por Qualcomm con varios títulos, incluiros Portal o Baldur´s Gate III, indican un rendimiento similar a las AMD Radeon 780M. Se espera que Qualcomm lance estos nuevos procesadores en portátiles para finales de este año, esperamos poder conocer más detalles del rendimiento en juegos a medida que los fabricantes vayan probando estos nuevos procesadores en sus portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon X para portátiles rinde en juegos como una AMD Radeon 780M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner