Los últimos drivers de AMD solucionan el problema de overclocking con la Radeon RX 7900 GRE

Los últimos drivers de AMD solucionan el problema de overclocking con la Radeon RX 7900 GRE

por Juan Antonio Soto

Parece que la última actualización de los drivers de AMD ha dejado más sorpresas además de las mencionadas. La versión de los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 24.3.1 WHQL que se han lanzado hace escasos días incluye compatibilidad con nuevos juegos y mejoras con la tecnología AMD HYPER-RX. Pero también se ha corregido el problema que presentaba la AMD Radeon RX 7900 GRE con overclocking, un problema presente desde su lanzamiento que ha impedido un ajuste de memoria correcto sin poder desatar todo su potencial.

Geeknetic Los últimos drivers de AMD solucionan el problema de overclocking con la Radeon RX 7900 GRE 1

Ahora, esta tarjeta que inicialmente estaba disponible solo en China, y que posteriormente se ha lanzado de forma global, ya cuenta con mejores posibilidades de overclock. Según las pruebas realizadas por TechPowerUp con estos nuevos drivers 24.3.1, se ha conseguido mejorar hasta un 15% el rendimiento. Esto ha sido gracias a la eliminación del límite de memoria fijado en 2.316 MHz y que se ha aumentado hasta los 3.000 MHz. Durante las pruebas de TechPowerUP se ha conseguido incrementar la velocidad de la memoria hasta los 2.614 MHz, unos 20 Gbps.

Geeknetic Los últimos drivers de AMD solucionan el problema de overclocking con la Radeon RX 7900 GRE 2

Aunque son buenas noticias, AMD ha tardado algunos meses en solucionar este problema, teniendo en cuenta que inicialmente solo estaba disponible en China y que recientemente se ha abierto su mercado de forma oficial al resto de territorios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos drivers de AMD solucionan el problema de overclocking con la Radeon RX 7900 GRE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner