China prohíbe el uso de procesadores Intel y AMD y el S.O. Windows en sus instalaciones gubernamentales

China prohíbe el uso de procesadores Intel y AMD y el S.O. Windows en sus instalaciones gubernamentales

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/03/2024

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa, mientras que Estados Unidos se plantea añadir más restricciones y vetar el acceso a otras empresas chinas, desde el país asiático también están tomando medidas para su seguridad en las instalaciones gubernamentales. Según podemos leer en Reuters, desde China han restringido el uso de ordenadores gubernamentales con procesadores de Intel y AMD. A esto parece que también se añadirá la prohibición del uso del sistema operativo de Microsoft, Windows, junto con soluciones de terceros de bases de datos.

Geeknetic China prohíbe el uso de procesadores Intel y AMD y el S.O. Windows en sus instalaciones gubernamentales 1

Las directrices del gobierno chino son claras y han citado que son necesarios procesadores y sistemas operativos seguros y confiables para su uso en las instituciones gubernamentales por encima del nivel municipal. Para ayudar a las instituciones del gobierno, el Ministerio de Industria de China ha emitido una lista por cada categoría con los productos considerados seguros y confiables para su uso en sus instalaciones, una lista que comprende procesadores, sistemas operativos y bases de datos.

Como era de esperar, esta lista excluye las soluciones de Intel y AMD para procesadores, junto con Windows como sistema operativo, en favor de unos procesadores y sistema operativo de origen local. Por el momento, tanto la oficina del Consejo de Estado en China, como los principales fabricantes de procesadores Intel y AMD, no han querido comentar nada acerca de estas medidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: China prohíbe el uso de procesadores Intel y AMD y el S.O. Windows en sus instalaciones gubernamentales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner