Las placas ASUS con chipset 600 y 700 y las de AMD con socket AM5 ya son compatibles con 256 GB de RAM

Las placas ASUS con chipset 600 y 700 y las de AMD con socket AM5 ya son compatibles con 256 GB de RAM

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de memoria RAM siguen añadiendo nuevas capacidades para los módulos DDR5, como los nuevos de Crucial para portátiles de 12 GB. También han lanzado módulos con 64 GB de capacidad por cada módulo, que en placas con 4 ranuras pueden alcanzar hasta 256 GB en total. Pero para esto las placas se tiene que adaptar a estas nuevas capacidades ofreciendo compatibilidad con nuevas versiones de BIOS. ASUS ha anunciado que sus placas ya son compatibles con esta capacidad máxima de 256 GB, 4 módulos de 64 GB.

Geeknetic Las placas ASUS con chipset 600 y 700 y las de AMD con socket AM5 ya son compatibles con 256 GB de RAM 1

Ahora las placas ASUS con chipset Intel de la serie 700 y 600, y que cuenten con 4 ranuras para memoria DIMM DDR5, son compatibles con un máximo de 256 GB de capacidad. Esta compatibilidad llegará después de aplicar una actualización de BIOS que, según la gama de placas, tendrá un número de versión diferente. Puedes consultar la versión en el sitio web de soporte de ASUS cada modelo de placa base. Por otra parte, las placas ASUS para procesadores AMD AM5 también son compatibles con esta capacidad máxima, pero en este caso no será necesaria ninguna actualización de BIOS.

Geeknetic Las placas ASUS con chipset 600 y 700 y las de AMD con socket AM5 ya son compatibles con 256 GB de RAM 2

Ahora los usuarios de las placas ASUS para Intel con chipset de la serie 700 o 600 y las placa ASUS para procesadores AMD AM5 podrán gozar de una mayor cantidad de RAM para aquellas tareas que demandan más capacidad de memoria. Actualiza a la última versión y añade hasta 4 módulos de 64 GB para obtener este máximo de 256 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas ASUS con chipset 600 y 700 y las de AMD con socket AM5 ya son compatibles con 256 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner