Apple ha cerrado la cuenta de desarrollador de Epic y la ha vuelto a abrir a las pocas horas

Apple ha cerrado la cuenta de desarrollador de Epic y la ha vuelto a abrir a las pocas horas

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/03/2024

Parece que las disputas entre Apple y la Epic Games Store no han terminado. Un juicio ha dado la razón a Apple en la demanda que presentó el desarrollador de Fortnite hace algunos años, pero a cambio la Comisión Europea ha obligado al fabricante de la manzana a realizar importantes cambios en su sistema operativo y tienda de aplicaciones. Pero parece que la rabieta de Apple continúa y determinó cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games el mismo día que Apple abría su ecosistema adaptándose a los cambios.

Geeknetic Apple ha cerrado la cuenta de desarrollador de Epic y la ha vuelto a abrir a las pocas horas 1

La Comisión Europea volvió a tomar cartas en el asunto e inició una investigación para determinar el motivo por el que Apple había eliminado la cuenta de desarrollador de Epic Games. Además, también dejó claro que Apple tendría que dar detalles de sus acciones y ofrecer unos motivos convincentes para el cierre de esta cuenta de desarrollador. Pero el susto ha durado solo unas horas, Apple restablecerá la cuenta de desarrollador de Epic Games una vez haya aceptado los términos y condiciones de esta.

Geeknetic Apple ha cerrado la cuenta de desarrollador de Epic y la ha vuelto a abrir a las pocas horas 2

Epic Games parece continuar con sus planes para, adaptado a la nueva normativa europea impuesta a Apple, llevar su tienda de aplicaciones (incluido Fortnite) al sistema operativo de la manzana. Esto seguramente pueda incluir enlaces a pagos alternativos para evitar la comisión que Apple cobra a los desarrolladores por utilizar su plataforma, algo por lo que Apple decidió eliminar el juego Fortnite de su plataforma hace varios años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Juegos Apple Epic Games Fortnite
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha cerrado la cuenta de desarrollador de Epic y la ha vuelto a abrir a las pocas horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner