Los sucesores de los AMD Strix Point se llamarán AMD Sound Wave y estarán fabricados con 3 nanómetros

Los sucesores de los AMD Strix Point se llamarán AMD Sound Wave y estarán fabricados con 3 nanómetros

por Juan Antonio Soto

Aunque todavía no se han lanzado los procesadores con núcleos Zen 5 de AMD, ya hemos conocido algunas noticias sobre ellos. Los AMD con núcleos Zen 5 deben estar para finalizar, ya que se esperan para este mismo 2024. Pero ya se está hablando de los próximos procesadores de AMD con núcleos Zen 6, los sucesores de los próximos Strix Point de AMD parece que se llamarán Sound Wave. Se dice que estos sucesores de los procesadores con núcleos Zen 5 contarán con tecnología de fabricación de 3 nanómetros.

Geeknetic Los sucesores de los AMD Strix Point se llamarán AMD Sound Wave y estarán fabricados con 3 nanómetros 1

Siguiendo los rumores, los núcleos Zen 6 no estarán disponibles hasta el 2025 o 2026, fecha en la que se esperan estos nuevos AMD Sound Wave. Actualmente las miradas están centradas en los próximos Strix Point y Strix Halo, con núcleos Zen 5 y que también añadirán una GPU mejorada RDNA 3.5, junto con la próxima generación de NPU XDNA 2 de AMD. Los próximos Sound Wave parce que utilizarán un nodo avanzado de 3 nanómetros, un nodo que por el 2025 o 2026 seguramente TSMC pueda ofrecer N3P para estos próximos procesadores con núcleos Zen 6.

Geeknetic Los sucesores de los AMD Strix Point se llamarán AMD Sound Wave y estarán fabricados con 3 nanómetros 2

Por el momento esta es toda la información disponible, no se conoce que gráficos incluirá o si también se añadirá una NPU más avanzada. Según los rumores, los núcleos Zen 6 incluirán gráficos RDNA 5, ya que AMD parece que se saltará RNDA 4, al menos para la próxima generación de consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los sucesores de los AMD Strix Point se llamarán AMD Sound Wave y estarán fabricados con 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner