Twitter/X habilita las videollamadas para todos los usuarios y deja al descubierto las direcciones IP de ambos durante las comunicaciones

Twitter/X habilita las videollamadas para todos los usuarios y deja al descubierto las direcciones IP de ambos durante las comunicaciones

por Juan Antonio Soto

Twitter, o más bien X, anunció cambios importantes en su red social después de ser adquirida por Elon Musk. Empezando por el bautizado nombre que casi nadie utiliza, Twitter/X pasó a incluir otras características como llamadas de voz e incluso videollamadas, una función que llegaría a finales de octubre para usuarios premium y que se ha implementado para todos los usuarios desde hace pocos días. Pero parece que Twitter/X lo ha vuelto a hacer, dejando a la vista tu dirección IP cuando realizamos una de estas videollamadas.

La red social de Elon Musk ha implementado las videollamadas para todos, con la última actualización de la App ya puedes realizar videollamadas sin ser suscriptor premium, pero con el inconveniente de que queda activado por defecto para todos los usuarios. Esto significa que cualquiera puede hacer una videollamada si no tienes correctamente configuradas las opciones de privacidad para que puedas recibir comunicaciones solo de tus seguidores o de ningún usuario. Pero esto no es lo peor de todo, en estas videollamadas se quedan al descubierto las direcciones IP de ambos usuarios.

Geeknetic Twitter/X habilita las videollamadas para todos los usuarios y deja al descubierto las direcciones IP de ambos durante las comunicaciones 1

Según han añadido los usuarios en la propia comunicación que ha dejado Twitter/X anunciado la disponibilidad de las videollamadas, ambos usuarios desvelarán su dirección IP. Esta es otra medida que se puede evitar entrando en la configuración de privacidad y activando la Privacidad de llamada mejorada. Otra función que está así por defecto en lugar de esconderla de forma predeterminada que sería lo ideal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter/X habilita las videollamadas para todos los usuarios y deja al descubierto las direcciones IP de ambos durante las comunicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner