El Jiushark JF13K MINI es un disipador de 10 cm de altura con configuración top-down que refrigera CPU, VRM, RAM y SSD

El Jiushark JF13K MINI es un disipador de 10 cm de altura con configuración top-down que refrigera CPU, VRM, RAM y SSD

por Juan Antonio Soto

Cuando vamos a elegir la refrigeración para la CPU de nuestro PC hay usuarios que deciden optar por disipadores basados en refrigeración por aire, pero hay que tener en cuenta su tamaño si contamos con una caja de pequeñas dimensiones. El Jiushark JF13K Mini es un disipador de pequeñas dimensiones con una curiosa disposición de ventiladores top-down, que no solo es capaz de refrigerar tu CPU, sino que también lo hará con los VRM, la memoria RAM e incluso el disco SSD si este se encuentra junto a la CPU.

Geeknetic El Jiushark JF13K MINI es un disipador de 10 cm de altura con configuración top-down que refrigera CPU, VRM, RAM y SSD 1

El disipador Jiushark JF13K Mini tiene un tamaño reducido ideal para cajas que cuentan con poca altura, a pesar de su aspecto mide solo 10 cm de altura. Cuenta con 6 tubos de calor que conducen el calor generado por la CPU hasta el disipador formado por aletas de aluminio, y que es refrigerado por dos ventiladores de 10 cm en su parte superior. Estos ventiladores funcionan desde las 800 hasta las 2.200 RPM con un ruido máximo de 30.2 dBA. Ofrecen un caudal de aire de hasta 47,54 CFM y una presión de hasta 2,44 mm H2O.

Geeknetic El Jiushark JF13K MINI es un disipador de 10 cm de altura con configuración top-down que refrigera CPU, VRM, RAM y SSD 2

Aunque es de pequeñas dimensiones, es capaz de refrigerar CPUs de hasta 200W de TDP y es compatible con CPUs Intel y AMD incluidos los últimos sockets LGA1700 y AM5 de ambos fabricantes. Está disponible en dos versiones con RGB, blanco y negro, y en color negro sin iluminación. Esta versión reducida del similar Jiushark JF13K no tiene un precio recomendado por parte del fabricante.

Geeknetic El Jiushark JF13K MINI es un disipador de 10 cm de altura con configuración top-down que refrigera CPU, VRM, RAM y SSD 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Jiushark JF13K MINI es un disipador de 10 cm de altura con configuración top-down que refrigera CPU, VRM, RAM y SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner