Intel presenta sus soluciones FPGA de Altera optimizadas para Inteligencia Artificial

Intel presenta sus soluciones FPGA de Altera optimizadas para Inteligencia Artificial

por Juan Antonio Soto

Intel ha presentado sus nuevas soluciones FPGA, un mercado que está en crecimiento por el que apuesta por nuevas soluciones de la mano de Altera, una compañía de Intel. El mercado de las FPGA se estima que llegue a los 13.000 millones de dólares para el 2027. Altera es la compañía de Intel especializada en FPGA que ofrece varias soluciones, incluidas soluciones para la tecnología más demandada actualmente, la Inteligencia Artificial.

Geeknetic Intel presenta sus soluciones FPGA de Altera optimizadas para Inteligencia Artificial 1

De la mano de Altera nos ha presentado sus soluciones para Inteligencia Artificial Agilex y Stratix, ya disponibles. Junto con estas soluciones se ofrece software optimizado para Inteligencia Artificial FPGA AI Suite y Quartus Prime, ya disponibles, que complementarán las funciones de estos chips de Altera. Con estas soluciones se ofrece flexibilidad, al poder personalizar el volumen según tus necesidades, reducir el coste total con un consumo inferior de 3 veces a la vez que se logra implementar en un tiempo récord.

Geeknetic Intel presenta sus soluciones FPGA de Altera optimizadas para Inteligencia Artificial 2

Las soluciones Agilex de Altera están disponibles en 4 versiones, Agilex 9 para ofrecer el mayor rendimiento y velocidad, Agilex 7 que ofrece 2 veces mayor rendimiento por vatio, Agilex 5 que es la única que cuenta con IA y Agilex 3, una solución optimizada para ofrecer un bajo consumo y que llegará próximamente. Además de para Inteligencia artificial, también cuenta con soluciones para Cloud, junto con un ecosistema abierto que permitirá una adopción más facil y rápida de estas soluciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta sus soluciones FPGA de Altera optimizadas para Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner