Apple ya trabaja en el diseño de un nuevo SoC a 2 nanómetros de TSMC

Apple ya trabaja en el diseño de un nuevo SoC a 2 nanómetros de TSMC

por Antonio Delgado

La información ha surgido tras una publicación en Linkedin donde un empleado de Apple asegura estar trabajando en el desarrollo de chips basados en la tecnología de 2 nanómetros de TSMC. Además de mencionar los actuales chips de 5 nanómetros y los de 3 nanómetros, como el A17 Pro, la publicación hace referencia específicamente a que está "trabajando en TS2nm" en referencia a una nueva CPU a 2 nanómetros.

Geeknetic Apple ya trabaja en el diseño de un nuevo SoC a 2 nanómetros de TSMC 1

De confirmarse, este proceso no se utilizaría en el SoC de los próximos iPhone 16, ya que el supuesto SoC que integrarán será el Apple Silicon A18 y se espera que mantenga los 3 nanómetros. Los 2 nanómetros se utilizarían en un SoC futuro.

Teniendo en cuenta que TSMC espera comenzar la producción en masa de los 2 nanómetros durante la segunda mitad del 2025 con la tecnología GAA, posiblemente estaríamos hablando del iPhone 17 o modelos superiores con SoCs como un supuesto Apple Silicon A19, A20 o similares. Por tanto, aún pasará un tiempo hasta que podamos ver este chip en un terminal de Apple.

Esta información no deja de ir en línea con la evolución esperada de los chips de la compañía y de los procesos de fabricación de la industria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ya trabaja en el diseño de un nuevo SoC a 2 nanómetros de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner