El Snapdragon 8 Gen 4 se anunciará en octubre

El Snapdragon 8 Gen 4 se anunciará en octubre

por Antonio Delgado

El próximo Snapdragon 8 Gen 4, el primero que, salvo sorpresa, contará con la arquitectura propia Oryon de Qualcomm, llegará este año al mercado.

El propio líder de la división de márquetin de la compañía, Don McGuire, ha confirmado que el Snapdragon 8 Gen 4 se anunciará en octubre. Esta fecha coincide con la ventana de lanzamiento que tuvo el actual buque insignia de la compañía. 

El Snapdragon 8 Gen 3 actual se anunció oficialmente a finales de octubre del pasado año 2023, por lo que parece que la compañía hará lo propio con su sucesor justo un año después. Esto supondrá el lanzamiento de los primeros smartphones con el Snapdragon 8 Gen 4 a finales del 2024, de cara a ser el SoC utilizado por la mayoría de fabricantes de terminales de gama alta durante el año 2025.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 4 se anunciará en octubre 1

No hay todavía muchos detalles sobre este SoC. Se espera que adopte la arquitectura Oryon de Qualcomm, dejando de lado los diseños basados en los distintos núcleos Cortex de ARM, aunque seguirá utilizando las instrucciones ARM estándar. Algunas informaciones apuntan a que no tendrá núcleos de alta eficiencia y se centrará únicamente en núcleos de alto rendimiento para la máxima potencia.

Salvo sorpresa, el Snapdragon 8 Gen 4 estará fabricado por TSMC a 3 nanómetros, a pesar de lo que se decía en rumores previos que apuntaban a la fabricación por parte de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 4 se anunciará en octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner