La nueva Intel Edge Platform permite desarrollar y gestionar aplicaciones IA Edge de manera simplificada

La nueva Intel Edge Platform permite desarrollar y gestionar aplicaciones IA Edge de manera simplificada

por Antonio Delgado Actualizado: 26/02/2024 MWC 2024

El Edge Computing o "Computación en el borde" es un paradigma de computación distribuida donde el procesamiento y almacenamiento de los datos se realiza lo más cercano al origen y uso de los datos en vez de centralizarlo en uno o varios servidores remotos. Es un paradigma que ha ido ganando peso con la evolución del IoT y el aumento de las capacidades de procesamiento de todo tipo de dispositivos.

La Inteligencia Artificial también se ha ido incluyendo en todo tipo de dispositivos y usos, y ahora Intel ha anunciado su nueva plataforma de código abierto Intel Edge Platform para facilitar el desarrollo, lanzamiento, y otros procesos del desarrollo de este tipo de aplicaciones Edge con Inteligencia Artificial.

Geeknetic La nueva Intel Edge Platform permite desarrollar y gestionar aplicaciones IA Edge de manera simplificada 1

Con esta plataforma, Intel quiere facilitar todo el proceso, incluyendo también el mantenimiento y la seguridad de las soluciones creadas de manera nativa para este paradigma de computación distribuida. Se trata de un sistema modular que se podrá adaptar a las necesidades de las empresas y desarrolladores.

Algunos de los clientes de Intel que están ya utilizando esta plataforma son Lenovo, L&T Technology Services, SAP, Wipro o Vericast para crear su ecosistema de aplicaciones Edge con AI en sistemas con procesadores Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva Intel Edge Platform permite desarrollar y gestionar aplicaciones IA Edge de manera simplificada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner