Los Intel Xeon Granite Rapids-D llegarán en 2025

Los Intel Xeon Granite Rapids-D llegarán en 2025

por Antonio Delgado Actualizado: 26/02/2024 MWC 2024

Si los procesadores Intel Granite Rapids para servidores llegará este año 2024, será en 2025 cuando llegarán los Intel Xeon Granite Rapids-D. Así lo ha confirmado Intel en este MWC 2024, concretando un poco más cuándo podremos ver en el mercado esta variante de Granite Rapids para un tipo de entornos específico.

Sustituirán a los ya veteranos Intel Ice Lake-D en la plataforma de procesadores para tareas no tan intensivas como las gamas para servidores.

Por tanto, se espera que, al igual que los actuales Xeon-D, esta nueva generación no alcance cifras tan altas de núcleos como los Granite Rapids que llegarán este año, e irán orientados a usuarios con requisitos más modestos (incluidos usos domésticos pero con necesidades superiores a las gamas mainstream de Intel Core). Otros usos están dentro del conocido como "Edge Computing", donde una red de computación se distribuye de tal manera que gran parte del procesamiento y almacenamiento de los datos se realiza próxima al origen de dichos datos.

Geeknetic Los Intel Xeon Granite Rapids-D llegarán en 2025 1

Todavía no hay un rango de fechas concreto y solo se ha comentado el año 2025 para la llegada de Granite Rapids-D. No obstante, se espera que sea durante la primera mitad del año cuando lleguen al mercado esta nueva gama de productos de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Xeon Granite Rapids-D llegarán en 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner