HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular

HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular

por Juan Antonio Soto

HUAWEI ha anunciado un nuevo teléfono móvil plegable, la segunda versión de su dispositivo con formato de concha, el Pocket 2. Un teléfono que llega después de su última aparición con el Pocket S en el 2022 y después de los problemas de la compañía para el acceso a tecnología después del veto impuesto por Estados Unidos.

Geeknetic HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular 1

En su interior vemos el ya conocido procesador fabricado por HUAWEI Kirin 9000S junto con una configuración de 12 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento disponibles de 256, 512 GB o 1 TB. Este nuevo HUAWEI Pocket 2 ahora incorpora una nueva bisagra con forma de gota para reducir el espacio en el pliegue cuando está cerrado. Su pantalla es de tipo LPTO OLED de 6,94 pulgadas cuando está desplegada y resolución Full HD+, y fuera ofrece otra pantalla circular de 1,15 pulgadas con resolución de 340x340 situada en conjunto con la isla de las cámaras.

Geeknetic HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular 2

Este dispositivo es el primer plegable que ofrece una configuración de 4 cámaras, con un sensor principal de 50 MP con estabilizador OIS y apertura F/1.6. También ofrece una cámara ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo con zoom de 3x de 8 MP y un sensor UV de 2 MP.  Este sensor UV puede detectar grandes cantidades de sol, incluso recomendando protección solar en la cara o detectar manchas solares profundas.

Geeknetic HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular 3

Tiene una batería de 4.520 mAh y admite carga inalámbrica de 40 W junto con carga por cable de 66 W. Ofrece un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor y varias capas de grafito, que mejorarán la temperatura en un dispositivo de pequeñas dimensiones. Incluye mensajería bidireccional satelital a través de Beidou.

Geeknetic HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular 4

Su sistema operativo HarmonyOS 4 ofrece una personalización completa con fondos de pantalla que pueden ser un reloj, un gif con una mascota virtual o un avatar. También podrás consultar las notificaciones en esta pantalla externa.

Geeknetic HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular 5

Este HUAWEI Pocket 2 se ha puesto a la venta en China con un precio de 7,499 yuanes para la versión más económica, unos 960 euros al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HUAWEI ha lanzado en china el plegable Pocket 2 con 4 cámaras traseras y pantalla externa circular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner