HUAWEI lanzará un teléfono plegable en 3 partes durante la primera mitad de este año

HUAWEI lanzará un teléfono plegable en 3 partes durante la primera mitad de este año

por Juan Antonio Soto

El fabricante chino HUAWEI sigue apostando fuerte por el mercado de los teléfonos móviles. Aunque tiene vetado el acceso a tecnología punta por parte de Estados Unidos, está trabajando con SMIC para la fabricación en nodos más avanzados que puedan satisfacer la demanda sin depender de otros proveedores que no sean los propios locales. Se dice que HUAWEI lanzará un teléfono móvil plegable por 3 zonas (en forma de z) para la mitad de este 2024.

Geeknetic HUAWEI lanzará un teléfono plegable en 3 partes durante la primera mitad de este año 1

Parece que HUAWEI está remontando su cuota de mercado en teléfonos móviles, al menos ha comenzado con buen pie en sus ventas de dispositivos en China. Según fuentes de hankyung, está preparando la fabricación en masa de este nuevo dispositivo plegable que se asemeja más a una tablet cuando está abierto, ya que su pantalla abierta crecerá hasta las 10 pulgadas. Este parece que será el primer dispositivo plegable en forma de Z del mundo. Poco más se conoce de este nuevo modelo de teléfono que tiene preparado el fabricante chino.

Geeknetic HUAWEI lanzará un teléfono plegable en 3 partes durante la primera mitad de este año 2

Por otra parte, también se dice que Oppo y Vivo han decidido retirarse del mercado de los teléfonos plegables, al ver su cuota de mercado en este segmento caer durante el 2023. Samsung, con experiencia en dispositivos plegables, ha desarrollado una pantalla enrollable que puede acabar en un teléfono de la marca. También se ha rumoreado con un teléfono de Samsung con pantalla de dos pliegues (en forma de Z). Mientras que Vivo y Oppo parece que se alejarán de estos teléfonos plegables, los rumores siguen apuntando a que Apple también traerá al mercado de teléfonos plegables uno con formato de concha, aunque parece que no será para este ni el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HUAWEI lanzará un teléfono plegable en 3 partes durante la primera mitad de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner