Vulkan presenta novedades en su Roadmap 2024 y añadirá nuevas funciones adaptadas en su próximo SDK

Vulkan presenta novedades en su Roadmap 2024 y añadirá nuevas funciones adaptadas en su próximo SDK

por Juan Antonio Soto

The Khronos Group ha presentado novedades sobre su API para juegos Vulkan en el Roadmap 2024. En esta ocasión Vulkan se centra en ofrecer mejoras para juegos en teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles para gaming, consolas y equipos de escritorio de gama media y alta donde ofrecer unos gráficos más inmersivos. Se han añadido una serie de mejoras para ampliar la funcionalidad en estos dispositivos, añadiendo las nuevas capacidades de hardware con las que llegan a estas funciones.

Geeknetic Vulkan presenta novedades en su Roadmap 2024 y añadirá nuevas funciones adaptadas en su próximo SDK 1

Se han añadido una nueva serie de extensiones que estarán disponibles próximamente, y que permitirán a los desarrolladores utilizar las herramientas en el SDK para habilitarlas de forma sencilla y directa. Las extensiones son:

  • Dynamic Rendering Local Read: la extensión VK_KHR_dynamic_rendering_local_read añade soporte para las dependencias locales de framebuffer, permitiendo a los desarrolladores utilizar el renderizado dinámico en todas las gráficas.
  • Shader Maximal Reconvergence: Esta extensión VK_KRH_shader_maximal_reconvergence permite desarrollar algoritmos paralelos avanzados para definir un mejor comportamiento en los sombreados.
  • Shader Quad Control: utiliza la extensión VK_KHR_shader_quad_control para un mejor flujo de operaciones de texturizado, aumentando el rendimiento y la calidad.
  • Características adicionales que requieren el uso de sombreador de punto flotante y entero de 8 y 16 bits o un aumento a 7 Descriptor Sets y 8 Color Attachments desde 4 antes disponibles.

Geeknetic Vulkan presenta novedades en su Roadmap 2024 y añadirá nuevas funciones adaptadas en su próximo SDK 2

Estas nuevas funciones estarán disponibles en el próximo SDK de Vulkan y que se vayan adoptando a lo largo de este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vulkan presenta novedades en su Roadmap 2024 y añadirá nuevas funciones adaptadas en su próximo SDK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner