NVIDIA ha lanzado RTX Video HDR, una función que convierte los vídeos SDR en alto rango dinámico

NVIDIA ha lanzado RTX Video HDR, una función que convierte los vídeos SDR en alto rango dinámico

por Juan Antonio Soto 1

Con el lanzamiento de los nuevos drivers NVIDIA a la versión 551.23 WHQL, además de ofrecer soporte para la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER, también se han añadido otras nuevas características y compatibilidad con nuevos juegos. Entre estas características encontramos RTX Video HDR disponible para todas las gráficas NVIDIA RTX. Una característica capaz de convertir los vídeos SDR en HDR para verlos en cualquier pantalla compatible con HDR10.

Geeknetic NVIDIA ha lanzado RTX Video HDR, una función que convierte los vídeos SDR en alto rango dinámico 1

Gracias a la Inteligencia Artificial impulsada por los Tensor Cores de las NVIDIA RTX, RTX Video es capaz de añadir HDR a vídeos con contenido de rango dinámico estándar (SDR). Esto permitirá visualizar vídeos con mayor colorido, aprovechando las pantallas HDR, a la vez que se conservan los detalles que pueden esconderse con la compresión de vídeo. NVIDIA RTX Video se puede utilizar con RTX Video Super Resolution para la reproducción de vídeo en Streaming más claro, fluido y con colores más vivos. Es compatible con navegadores basados en Chromium, como Google Chrome o Microsoft Edge.

Solo tienes que actualizar a la última versión de los drivers para poder habilitar esta función, junto con Video Super Resolution, que funcionará en cualquier monitor compatible con HDR10. Además de tener HDR habilitado en Windows, necesitarás activar las opciones de “Super Resoluion” y “Amplia gama dinámica” en el apartado de “Ajustar la configuración de la imagen de vídeo” del panel de control de NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA ha lanzado RTX Video HDR, una función que convierte los vídeos SDR en alto rango dinámico 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha lanzado RTX Video HDR, una función que convierte los vídeos SDR en alto rango dinámico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner