Akasa presenta varias soluciones en forma de L para el conector 12VHPWR

Akasa presenta varias soluciones en forma de L para el conector 12VHPWR

por Juan Antonio Soto

Los conectores 12VHPWR de las nuevas NVIDIA RTX 40 Series han sido toda una odisea, lleno de inconvenientes que finalmente han determinado un problema al encajar los pines del cable en el conector. Los fabricantes han lanzado multitud de soluciones, previniendo doblar estos cables que hacía dejar en tensión los conectores y provocando algún que otro sobrecalentamiento. Akasa ha querido ofrecer algo diferente al mostrar un nuevo conector en forma de L, pero al que se conectan 3 cables de 8 pines.

Geeknetic Akasa presenta varias soluciones en forma de L para el conector 12VHPWR 1

El conector Akasa Nexus P24 tiene el macho del 12VHPWR que irá conectado a la tarjeta NVIDIA RTX 40 Series, y al que se conectan 3 cables de 8 pines desde la fuente de alimentación. Este conector es de mayor tamaño que los vistos hasta ahora, ocupando mayor espacio, y además empleando 3 cables en lugar de 1. Pero los conectores de 8 pines no ofrecen tanta resistencia al conectarse, evitando así los problemas que traen de cabeza al ya mejorado conector 12VHPWR.

Geeknetic Akasa presenta varias soluciones en forma de L para el conector 12VHPWR 2

Además de este curioso conector, también ha presentado otro tipo de soluciones, como un adaptador en forma de L para el conector 12VHPWR, un cable con 3 conectores de 8 pines hembra y un 12VHPWR macho en forma de L y un cable 12VHPWR macho-hembra con el conector en forma de L. El fabricante no ha especificado un precio recomendado para este conjunto de adaptadores.

Geeknetic Akasa presenta varias soluciones en forma de L para el conector 12VHPWR 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Akasa presenta varias soluciones en forma de L para el conector 12VHPWR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner