Broadcom anuncia el chip para Switch Trident 5-X12 al que ha añadido inteligencia artificial

Broadcom anuncia el chip para Switch Trident 5-X12 al que ha añadido inteligencia artificial

por Juan Antonio Soto

La Inteligencia Artificial está de moda en los últimos meses, llenando todo tipo de productos, accesorios y dispositivos que cuentan con esta ayuda. Es capaz de mejorar la experiencia de usuario gracias a su capacidad de aprendizaje, algo que también ha llegado a los nuevos chips para Switch de la mano de Broadcom con el nuevo Trident 5-X12. Estos nuevos procesadores para ethernet de Broadcom ofrecen hasta 16 Tb/s de ancho de banda, el doble que la generación anterior.

Geeknetic Broadcom anuncia el chip para Switch Trident 5-X12 al que ha añadido inteligencia artificial 1

Este chip está especialmente diseñado para Switch en formato 1U y ofrecen conexiones mucho más rápidas. En total puede ofrecer hasta 48 conexiones de 200G descendentes y hasta 8 de 800G ascendentes, también permite DAC de hasta 4 metros y óptica lineal. Además de estas características, se ha añadido Inteligencia Artificial bajo un motor de inferencia NetGNT que analiza el tráfico de redes neuronales. Es capaz de detectar patrones para optimizar el rendimiento de este chip.

Geeknetic Broadcom anuncia el chip para Switch Trident 5-X12 al que ha añadido inteligencia artificial 2

Este nuevo motor analiza el tráfico para optimizar el uso de la red, como el uso de muchos flujos en el mismo puerto, comúnmente llamados incast, y es capaz de aplicar técnicas de congestión del tráfico con soluciones basadas en hardware, para prevenir este tipo de caídas en el rendimiento de forma prematura. Broadcom está enviando estos chips a los fabricantes colaboradores para comenzar a lanzar nuevos dispositivos basados en esta solución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Broadcom anuncia el chip para Switch Trident 5-X12 al que ha añadido inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner