El SoC AMD Ryzen Z1 Sale de las Consolas y Aparece en el Mini PC Phoenix Edge Z1

El SoC AMD Ryzen Z1 Sale de las Consolas y Aparece en el Mini PC Phoenix Edge Z1

por Antonio Delgado

El AMD Ryzen Z1 y su variante Z1 Extreme son unos SoCs dotados de núcleos de CPu Zen 4 junto a gráficos AMD Radeon RDNA 2 que, inicialmente, hicieron su aparición en la consola portátil ASUS ROG Ally y que, posteriormente, también han llegado a otros modelos como la Legion Go de Lenovo.

Sin embargo, parece que ahora han encontrado un hueco fuera del mercado de las consolas portátiles con Windows y el fabricante EDGE ha incluido un AMD Ryzen Z1 en su mini PC Phoenix Edge Z1.

Geeknetic El SoC AMD Ryzen Z1 Sale de las Consolas y Aparece en el Mini PC Phoenix Edge Z1 1

La variante Ryzen Z1 es más modesta que la Extreme, incluyendo 6 núcleos Zen 4 con 12 hilos de ejecución, funcionando a una velocidad base de 3,2 GHz y una velocidad boost máxima de 4,9 GHz. En vez de las 12 CUs del Z1 Extreme, el Ryzen Z1 ofrece 4 Unidades de Cómputo RDNA 3 a 2.800 MHz.

Geeknetic El SoC AMD Ryzen Z1 Sale de las Consolas y Aparece en el Mini PC Phoenix Edge Z1 2

En el caso de este mini PC, va acompañado de hasta 64 GB de memoria DDR5 a 5.600 MHz y una ranura M.2 PCI Express 4.0 para SSD. Cuenta con Windows 11 Pro como sistema operativo, conectividad USB de tipo C y tipo A, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, HDMI y Ethernet.

Por el momento, se trata de una versión previa con un acabado provisional que han podido analizar en el vídeo que os dejamos a continuación:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SoC AMD Ryzen Z1 Sale de las Consolas y Aparece en el Mini PC Phoenix Edge Z1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner