Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros

Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros

por Juan Antonio Soto

Después de varios rumores y tras hacerla oficial el pasado IFA 2023, Lenovo ya tiene a la venta su nueva consola Legion Go. La nueva consola PC ya está disponible para comprar en su propia página web desde 799 euros para la configuración más básica. Aunque según el fabricante es posible configurar algunas características, solo hemos visto disponible para comprar la versión más económica.

Geeknetic Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros 1

La Lenovo Legion Go ya está disponible en nuestro país con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con 30 W de TDP, que puede funcionar hasta a 5,1 GHz en modo turbo. Incluye gráficos integrados de AMD basados en RDNA3 con 12 CUs junto con 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MHz que están integrados en placa. El sistema de refrigeración diseñado para la Lenovo Legion Go proporciona un flujo de aire abundante para mantener con buena temperatura a la CPU y otros componentes.

Geeknetic Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros 2

Como almacenamiento solo hemos encontrado en España la opción con 512 GB, aunque el fabricante también había anunciado un modelo con 1 TB de capacidad. Esto no es problema, ya que cuenta con ranura para tarjetas MicroSD de hasta 2 TB. Lo mejor su pantalla, con 8,8 pulgadas, resolución de 2560x1600 y frecuencia de actualización de 144 Hz, que mejora a la pionera Steam Deck e incluso a la reciente ASUS ROG Ally. Cuenta con un panel de tipo IPS multi touch y cristal Gorilla Glass que es capaz de reproducir el 97% del espectro DCI-P3 y que tiene un brillo de 500 nits.

Geeknetic Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros 3

El diseño de mandos de esta Lenovo Legion Go recuerda a la Nintendo Switch, con unos mandos a los laterales extraíbles para diferentes modos de juego. Estos incluyen un modo portátil, un modo extraíble cuando jugamos con los mandos desacoplados y el modo de puesto en combate que permite conectar un monitor externo. Pero también se han añadido los modos Legion Glasses, que permite jugar a la consola con las gafas de realidad mixta de Lenovo y un nuevo modo FPS para juegos de acción rápida que simula las teclas wasd y un ratón vertical (se requiere una base para el mando de forma opcional).

Geeknetic Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros 4

Además, la Lenovo Legion Go cuenta con una batería de 2 celdas de 49,2 Wh compatible con carga rápida. También incluye 2 altavoces de 2 W y micrófono de matriz dual, aunque es compatible con auriculares de cable e inalámbricos. Como conectividad se han añadido 2 puertos USB 4.0 de tipo C compatible con DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0 y conexión WiFi 6E junto con bluetooth 5.1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está disponible la consola Lenovo Legion Go con el AMD Z1 Extreme desde 799 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner