ASRock lanza las primeras BIOS AGESA 1.1.0.0 para las APUs AMD Phoenix

ASRock lanza las primeras BIOS AGESA 1.1.0.0 para las APUs AMD Phoenix

por Antonio Delgado

Aún no han sido presentadas, pero las primeras APUs basadas en AMD Phoenix que traerán la arquitectura RDNA 3 a las GPU integradas en procesadores de portátiles están a la vuelta de la esquina. Ya conocimos de su existencia tras la última filtración del firmware AGESA para placas base AM5, y ahora es ASRock quien publica directamente en su web la nueva AGESA 1.1.0.0 para añadir el soporte para estas APUs en sus placas base.

El soporte preliminar para las APUs Phoenix se introdujo en la versión 1.0.0.8, pero esta versión 1.1.0.0 sería la versión final lista para que los fabricantes de placas se anticipen al lanzamiento de las nuevas APUs de AMD.

Geeknetic ASRock lanza las primeras BIOS AGESA 1.1.0.0 para las APUs AMD Phoenix 1

Además de AMD Phoenix, se espera que Phoenix 2 también llegue en forma de APUs de la serie AMD Ryzen 7000G, la principal diferencia sería la inclusión de los núcleos Zen4c basados en la arquitectura Zen4 pero con un tamaño más reducido y un consumo inferior. Estos núcleos Zen4 ya se encuentran en procesadores EPYC de AMD para servidores y también en las últimas versiones de sus procesadores para portátiles de la serie 7040.

Habrá que esperar a la llegada de estas nuevas APUs Ryzen 7000G para ver de lo que son capaces.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanza las primeras BIOS AGESA 1.1.0.0 para las APUs AMD Phoenix ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner