El Snapdragon 8 Gen 3 muestra una vista previa de la cámara con claridad en entornos totalmente oscuros gracias a la IA

El Snapdragon 8 Gen 3 muestra una vista previa de la cámara con claridad en entornos totalmente oscuros gracias a la IA

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/10/2023 2 Snapdragon Summit 23

Qualcomm ha anunciado su más potente procesador para móviles, el Snapdragon 8 Gen 3. Un procesador que está diseñado para hacer uso de la Inteligencia Artificial y así ofrecer un rendimiento superior en todo tipo de tareas comunes que se presentan con un teléfono móvil en nuestro día a día. Una de ellas es realizar fotografías donde hay escasa iluminación, para esto los sensores fotográficos cada vez son capaces de captar más luz y realizar mejores fotografías, pero gracias a la IA podemos ver en casi total oscuridad la escena que queremos fotografiar.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 3 muestra una vista previa de la cámara con claridad en entornos totalmente oscuros gracias a la IA 1

Gracias a la Inteligencia Artificial integrada en los procesadores Snapdragon 8 Gen 3, la tecnología de la compañía Visionary AI nos muestra una clara vista previa de la fotografía en entornos totalmente oscuros, para tener una imagen de dónde estás apuntando con la cámara. La imagen se muestra en tiempo real, pero no es la imagen que quedará como resultado final, ya que esta imagen se puede procesar posteriormente para obtener mejores resultados, tal y como hacen los teléfonos móviles al capturar una fotografía.

Esto es otra muestra más de la capacidad que tiene este nuevo Snapdragon 8 Gen 3 en conjunto con la Inteligencia Artificial, como la generación de marcos con Photo Expansion o la capacidad de hablar con la IA. Esto es gracias a sus 7.000 millones de parámetros que tiene disponible, incluso sin necesidad de conectar a internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 3 muestra una vista previa de la cámara con claridad en entornos totalmente oscuros gracias a la IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner