La nueva LPDDR5T de SK Hynix ha sido validada para funcionar con el Snapdragon 8 Gen 3

La nueva LPDDR5T de SK Hynix ha sido validada para funcionar con el Snapdragon 8 Gen 3

por Juan Antonio Soto

SK Hynix ha desarrollado una nueva memoria denominada LPDDR5T (la T final es de Turbo), capaz de funcionar a 9,6 Gbps. Esta memoria se ha comenzado a comercializar hoy mismo y ya había obtenido las pruebas de verificación de funcionamiento con los procesadores tope de gama de MediaTek. Aprovechando el lanzamiento del nuevo Snapdragon 8 Gen 3, que se presentó ayer mismo, SK Hynix también ha anunciado que las pruebas de validación con este nuevo procesador han sido satisfactorias, asegurando su compatibilidad con este último procesador de Qualcomm.

Geeknetic La nueva LPDDR5T de SK Hynix ha sido validada para funcionar con el Snapdragon 8 Gen 3 1

Con el apoyo y verificación por parte de estos dos grandes fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, SK Hynix pretende conseguir una gran adopción de este nuevo tipo de memoria más rápida, en dispositivos con 16 GB de RAM LPDDR5T es capaz de conseguir velocidades de procesamiento de hasta 77 GB por segundo. Además de la velocidad más rápida del sector, también ofrece un consumo mínimo, empleando el menor de los establecidos por el estándar de la JEDEC.

Geeknetic La nueva LPDDR5T de SK Hynix ha sido validada para funcionar con el Snapdragon 8 Gen 3 2

Para poder ofrecer esta máxima velocidad con un mínimo consumo, SK Hynix ha utilizado el proceso HKMG, donde ha conseguido una mejora en la velocidad, así como reducir el consumo energético. Esto se consigue evitando fugas y mejorando la capacitancia gracias a este proceso HKMG (High-K Metal Gate). Se espera que la memoria LPDDR5T esté disponible junto con los nuevos procesadores de Qualcomm en teléfonos de gama alta. Ambas compañías seguirán trabajando para mejorar y fortalecer la relación y así ofrecer mejores productos que trabajen en conjunto gracias a esta colaboración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva LPDDR5T de SK Hynix ha sido validada para funcionar con el Snapdragon 8 Gen 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner