MSI Actualiza sus sobremesa Gaming con los nuevos Intel Core de 14ª Generación

MSI Actualiza sus sobremesa Gaming con los nuevos Intel Core de 14ª Generación

por Antonio Delgado

Ayer vimos la presentación de los procesadores Raptor Lake Refresh, correspondientes a la decimocuarta generación de CPUs Intel Core. Hoy llegarán oficialmente a la venta, y los fabricantes que tienen equipos de sobremesa de altas prestaciones, especialmente aquellos orientados a juegos con CPUs de 13ª generación de Intel, ya están actualizándolos para crear nuevas gamas con Raptor Lake Refresh.

MSI ha sido de los primeros en anunciar nuevos modelos de sus líneas más conocidas, como el MSI MEG Trident X2 14th y el MSI MPG Infinite X2 14th. Ambos modelos adoptan las dos variantes más potentes de los procesadores Raptor Lake Refresh, con el Core i9-14900KF y Core i7-14700KF como representantes, dotados de refrigeración líquida.

Geeknetic MSI Actualiza sus sobremesa Gaming con los nuevos Intel Core de 14ª Generación 1

Por tanto, se trata de las variantes sin GPU integrada, ya que delegan toda la carga gráfica en tarjetas gráficas de la línea NVIDIA GeForce RTX 4000, con la RTX 4090 como tope de gama para los modelos más potentes de estos portátiles.

Hasta 128 GB de memoria RAM a 5.600 MHz, SSD NVMe PCIe Gen4 x4 en sus cuatro puertos M.2, tarjeta de audio de 7.1 canales con Nahimic 3 y conectividad que incluye desde 2,5 GbE para la red Ethernet hasta puertos USB 3.2 Gen 2x2 de 20 Gbps son algunas de las características más llamativas de ambos modelos.

Geeknetic MSI Actualiza sus sobremesa Gaming con los nuevos Intel Core de 14ª Generación 2

El MSI MEG Trident X2 14th cuenta, además, con conectividad WiFi 7, mientras que el MPG Infinite X2 14th se queda con WiFi 6E.

Más adelante, la compañía lanzará el resto de sus líneas de sobremesa gaming con procesadores Intel Core de decimocuarta generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI Actualiza sus sobremesa Gaming con los nuevos Intel Core de 14ª Generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner